Divendres 20 de Octubre de 2017

-El sábado continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  sagunto
10/10/2014 | elperiodic.com  

El sábado continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este sábado, 11 de octubre, continúan las actividades conmemorativas de la festividad del 9 d'Octubre que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con: la actuación de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto, el III Festival de Percusión organizado por Pasión Cofrade y un concierto de la Lira Saguntina.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado “a todos los vecinos a seguir disfrutando de la celebración de la festividad del 9 d'Octubre. En esta ocasión con la actuación de la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto, el III Festival de Percusión por Pasión Cofrade y un concierto de la Lira Saguntina. Con estos actos podremos apreciar,una vez más, el talento y la calidad de las agrupaciones locales que trabajan con nosotros para ofrecer todo su arte".

A las 18 horas, la Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers de Puerto de Sagunto actuará en el Triángulo Umbral. A las 19 horas, dará comienzo el III Festival de Percusión, organizado por Pasión Cofrade, con un desfile por el Triángulo Umbral y la avenida 9 d'Octubre.

Además, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá a las 19.30 horas, el concierto “¡De la Ópera a la Zarzuela!” de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Lira Saguntina. Bajo la dirección de David Gómez Ramírez, actuará como tenor David Montolío Torán y como soprano Silvia Queralt Gómez.

En la primera parte se interpretarán las siguientes obras: Obertura de la ópera El árbol de Diana de Vicente Martín y Soler, E lucevan le stelle de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, Intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni, O Mío Babbino Caro de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y La donna e mobile de la ópera Rigolleto de Giuseppe Verdi.

Tras el intermedio, las agrupaciones darán vida en el escenario a las piezas: Seguidillas de la zarzuela La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón, Nessum Dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Romanza de Rosina de la zarzuela La canción del olvido de José Serrano, Coro a boca cerrada de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, Dónde estarán nuestros mozos de la zarzuela La del Soto del Parral de Reveriano Soutullo y Juan Vert, Coro de gitanos de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi.

Además, los vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando del Mercado Medieval hasta el domingo, 12 de octubre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil