elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva sesión de los “Domingos de cine” con la película “El cielo gira”

    Este domingo, 12 de octubre, los aficionados a la gran pantalla podrán disfrutar de una nueva sesión de los “Domingos de Cine”, una iniciativa que organizan la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Culturarse. El documental elegido para esta ocasión, “El cielo gira”, se enmarca dentro del ciclo de “Documental de Creación” y podrá verse a partir de las 19 horas de forma totalmente gratuita.

    La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado “a pasar la tarde del domingo viendo un documental dramático. Como en el ciclo anterior, hemos elegido filmes aclamados por la crítica internacional. En definitiva, se trata de una oferta cultural novedosa y atractiva gracias a la cual nuestros vecinos disponen de variadas alternativas lúdicas para estas fiestas”.

    “El cielo gira” es un documental dramático que relata la vida cotidiana de los últimos y ancianos habitantes de una pequeña aldea de un pueblecito de España; En Aldealseñor, un pequeño pueblo de los páramos altos de Soria, quedan hoy 14 habitantes. Son la última generación, después de mil años de historia ininterrumpida. Hoy, la vida continúa. Dentro de poco, se extinguirá sin estrépito y sin más testigos.

    Los vecinos de Aldealseñor y el trabajo del Pintor Pello Azketa comparten algo en común: las cosas han comenzado a desaparecer delante de ellos. La narradora vuelve a su origen y asiste a ese final al tiempo que intenta recuperar una imagen primera del mundo, de la infancia.

    El documental, dirigido por Mercedes Álvarez, se estrenó en el 2005 cosechando un gran éxito de crítica que le valió la obtención de varios premios como mejor película en el Festival de Paris “Cinema du reel”, mejor película en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, mejor película en el Infinity Film Festival de Italia y mejor película en International Film Festival Rotterdam en el 2005. El documental es apto para todos los públicos.

    Subir