elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto invierte más de 130.000 euros en la rehabilitación urbana del entorno de la calle Acueducto

El Ayuntamiento de Sagunto invierte más de 130.000 euros en la rehabilitación urbana del entorno de la calle Acueducto

    El delegado de Presidencia y del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha visitado, junto al concejal de Mantenimiento, José Luis Martí, las obras que se están llevando a cabo en el entorno de la calle Acueducto ubicada en el casco histórico de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de 130.874 euros, procedentes del Plan de Empleo, dentro de la línea de Mantenimiento.

    Al tratarse de una zona con problemas de accesibilidad y habitada en su mayoría por gente mayor que presenta problemas de movilidad o personas con movilidad reducida, la eliminación de barreras arquitectónicas es una de las prioridades. Como ha afirmado Muniesa, “en concreto se van suavizar pendientes y habilitar rampas en las que se añadirán pasamanos o barandillas, actuaciones que finalmente repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta zona”.

    El delegado del Plan de Empleo ha añadido que “este es uno de los objetivos principales del segundo Plan de Empleo, junto con la recuperación del entorno para su puesta en valor y la creación de puestos de trabajo. En concreto para la realización de estas obras se ha contratado un total de 11 personas de la localidad que se encontraban en situación de desempleo”.

    Estas obras van a dar continuidad y mantiene los mismos criterios que las realizadas por este Equipo de Gobierno en años anteriores, aplicando técnicas tradicionales para la renovación de la calzada con adoquinado.

    La intervención en el calle Acueducto es una de las 19 actuaciones de mantenimiento que contempla el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y que cuentan con un presupuesto de aproximadamente 2.700.000 euros y que están dando empleo a 219 personas que se encontraban en situación de desempleo.

    El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

    Subir