elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto elimina las tasas de Actividad y Urbanística para atraer nuevas empresas

El Ayuntamiento de Sagunto elimina las tasas de Actividad y Urbanística para atraer nuevas empresas
  • Además también se podrá aplica hasta una bonificación del 95% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a aquellas iniciativas que generen empleo en nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Sagunto ha eliminado la tasa de actividad y la tasa urbanística para facilitar la instalación de empresas y comercios en la localidad. Además, se podrá aplicar la máxima bonificación en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a aquellas iniciativas que generen empleo en nuestra ciudad.

Como ha apuntado el delegado de Presidencia y Hacienda, Sergio Muniesa, “el objetivo de estas medidas que ya han entrado en vigor es potenciar nuestra ciudad, dar facilidades a emprendedores, comercios, empresas y PYMES y generar confianza en empresarios, ya que de esta forma se atraen inversiones a la localidad que es lo que al final produce riqueza y empleo. El coste fiscal para un emprendedor en nuestra ciudad es cero”.

“Esta iniciativa pionera en nuestra ciudad va a suponer una ahorro considerable para aquellas personas que quieran poner en marcha un negocio”, según afirma el concejal. Por ejemplo, para un emprendedor con un proyecto de 60.000 € le supondrán un ahorro de unos 2.000 €, ya que se ha eliminado la Tasa de actividad y la Tasa urbanística. También se podrá bonificar hasta un 95% el ICIO por creación de empleo.

En este sentido, Muniesa ha recordado que también se ha aprobado la ordenanza de recaudación municipal con la que el Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha otras medidas para facilitar pagos a los ciudadanos “hemos reducido hasta los 20 euros la cuota mínima del fraccionamiento a los vecinos para facilitarles el pago, por ejemplo en Escuelas de Teatro y Escuelas de Iniciación Deportiva. En el caso del Conservatorio de Música donde antes ya se podía hacer el fraccionamiento en 9 meses, ahora podrá ser en 10”.

Muniesa también ha recordado el mecanismo Pago Fácil, que es el plan personalizado de pagos de los impuestos y tributos municipales, con el que cualquier ciudadano puede sumar el importe total de sus impuestos y dividirlos a lo largo de 10 meses sin intereses, siendo la cuota mínima, también en este caso, de 20 euros.

Como ha indicado el edil de Presidencia, con estas medidas se ven reforzadas las del gobierno central, “que van dirigidas a impulsar la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos, como la bajada del Impuesto de sociedades, del 30 al 25 %, que para PYMES podrá reducirse hasta el 20% y los nuevos emprendedores pagan el 15%, la bajada de las retenciones de profesionales, del 21 al 19 %, o el mantenimiento de las deducciones por la inversión en I+D+I y reinversión de beneficios”.

Subir