Dijous 14 de Desembre de 2017

-El Ayuntamiento de Sagunto conmemora la festividad del 9 d´Octubre con una amplia programación de actos culturales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  sagunto
03/10/2014 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Sagunto conmemora la festividad del 9 d´Octubre con una amplia programación de actos culturales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las celebraciones se inician el próximo domingo 5 de octubre con el despliegue del colorido Mercado Medieval en el casco histórico de Sagunto y se prolongarán hasta el domingo 12

Para conmemorar la festividad del 9 d´Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en la que se recuerda la entrada en Valencia del rey Jaume I en 1238, Sagunto lo festeja con una serie de actividades culturales organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y varias entidades públicas a fin de celebrar el sentir del pueblo valenciano y su pasado medieval.

Sobre las fiestas conmemorativas del Día de la Comunidad Valenciana la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, señala que “ la festividad del 9 de octubre se organiza con las asociaciones culturales del municipio, como siempre hacemos, para que todos puedan conmemorar el día de la Comunidad Valenciana. Cada una de las asociaciones y artistas ponen todo su esfuerzo, calidad y cariño para que durante estos días juntos celebremos el orgullo de ser y sentirnos valencianos.”

Estas actividades se inician con el despliegue del colorido Mercado Medieval en el casco histórico de la ciudad. Cabe destacar, que en estas fiestas participan diversas agrupaciones y asociaciones musicales como Grup de danses del Camp de Morvedre, Associació de Moros i Cristians de Sagunt, Majoralia de la Purísima Sang, Societat Musical Lira Saguntina, Unión Musical Porteña, Passión Cofrade, Campaners de Morvedre, Associació Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, Grup de Danses Valencianes El Puerto y todos los pequeños comerciantes que cada año se dan cita en el tradicional Mercado Medieval.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil