elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto se adhiere de nuevo al programa para mayores “No estés solo en Navidad”

    El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sagunto difunde entre los ciudadanos el programa “No estés solo en Navidad” promovido por la consellería de Bienestar Social en colaboración con el consistorio. El programa da la opción a personas mayores de pasar las navidades, concretamente los días comprendidos entre el 23 y el 27 de diciembre, de manera totalmente gratis en el Hotel Gran Duque de Oropesa del Mar (Castellón).

    Pueden participar las personas mayores de 65 años, o pensionistas con 60 años cumplidos, que se valgan por sí mismas y que no tengan familiares cercanos con quien pasar las fechas navideñas. Se seleccionará a los participantes evitando la asistencia de personas que solo busquen unas vacaciones convencionales, puesto que para ello, ya existen otros programas y alternativas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de noviembre.

    La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha destacado que "la coordinación entre la consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Sagunto permite que los mayores que viven solos puedan pasar las navidades en buena compañía disfrutando de unas fiestas entrañables".

    Los interesados en participar en el programa deben presentar: un informe médico, según el modelo que se adjunta en la documentación necesaria, donde se hará constar las enfermedades que padece el solicitante, el tratamiento que tiene prescrito o el informe de salud del médico de atención primaria; un informe del trabajador social, indicando el teléfono de contacto y una copia de la revalorización de la pensión correspondiente al año 2014. Así mismo, si el interesado desea ser acompañado por un hijo con discapacidad, deberá adjuntar una copia del certificado de minusvalía y sus solicitudes deberán ir grapadas. En último lugar y en caso de que el domicilio que figure en el DNI no corresponda a un municipio de la Comunidad Valenciana, se adjuntará también el certificado de empadronamiento.

    Las solicitudes están siendo tramitadas por los equipos de Servicios Sociales y los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM). La concesión de la plaza será comunicada directamente al trabajador social, para que proceda a la tramitación de traslado al beneficiario.

    Subir