elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Moliner y Ada Fraj son proclamadas Falleras Mayores

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el primer acto oficial del nuevo ejercicio fallero 2014 - 2015, el de la proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López acudieron al palacio consistorial emocionadas y acompañadas por sus Cortes de Honor para convertirse, ya de manera oficial, en las máximas representantes de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre. Al acto también acudieron sus predecesoras, Patricia Burgos Sayas y la niña Sonia Argilés Ruiz así como regidores del consistorio saguntino.

    El alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, fue el encargado de proclamar tanto en María como Ada como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto así como de entregar sus actas a las Cortes de Honor. Así pues las niñas Leyre Alcaide, Alba Acosta, Valentina Cajade, María Martorán, Silvia Toledo y Marta Sanz recibieron sus pergaminos del mismo modo que lo hicieron sus homólogas mayores, Amparo Gómez, Mª Mar Gimeno, Carolina Antoni, Alba Cózar, Andrea Ariño y Sabina Samper.

    Las nuevas Falleras Mayores también recibieron sus respectivos cuadros con los pergaminos acreditativos de parte del presidente de la corporación municipal saguntina. Además, como ya es tradición desde el año 2010, tanto María Moliner como Ada Fraj recibieron como regalo del ayuntamiento las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad, una joya que solamente traen las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre. El acto finalizó, como es habitual, con la entonación del Himno Regional en un Salón de Plenos que se quedó pequeño por la presencia de muchos falleros de la comarca que no se quisieron perder esta proclamación.

    Subir