elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación municipal de Cultura ofrece un concierto de música barroca en Sagunto

La delegación municipal de Cultura ofrece un concierto de música barroca en Sagunto

    La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece este sábado 27 de septiembre a las 19:30h en el Centro de Cultura Mario Monreal un concierto de música barroca como parte de la programación de otoño que organiza este departamento.

    El concierto que se realizará en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto cuenta con la destacada participación de Juan Carlos Rivera, guitarrista sevillano, uno de los grandes de nuestra música y la soprano valenciana Mariví Blasco una de las voces más esenciales que han transformado el panorama de la música antigua española.

    Sobre el evento, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, destaca que “en este concierto nuestros vecinos pueden disfrutar de dos de los intérpretes más destacados a nivel internacional de música barroca. Un género que tiene una gran aceptación en nuestra ciudad”.

    En el acto los músicos interpretarán piezas musicales de Benedetto, Ferrari, Barbara Strozzi, Claudio Monteverdi, Stefano Landi; todos grandes exponentes de la música del primer barroco iltaliano. El siglo XVII presenció un gran momento en la historia de la música, particularmente en Italia. Ese periodo del 1600, en italiano Seicento, fue la época triunfante de la música.

    Subir