elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la 53ª Targa Cecina

La Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la 53ª Targa Cecina
    MÁS FOTOS
    La Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la 53ª Targa Cecina - (foto 2)
    La Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la 53ª Targa Cecina - (foto 3)
    La Federación Junta Fallera de Sagunto participa en la 53ª Targa Cecina - (foto 4)

    La Federación Junta Fallera de Sagunto ha participado, durante 10 días, en los actos que la Assoziacione Targa Cecina ha preparado con motivo de sus fiestas, que este año cumplían su 53 edición. La comitiva fallera estuvo encabezada por las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Patricia Burgos y Sonia Argilés, acompañadas por el presidente, Enrique Javier Docón, el secretario general, Rafa Burgos y el vicepresidente económico, Juan Carlos Argilés además, como ya es tradicional, la delegación oficial estaba completada por los representantes de tres comisiones de la federación, este año, por las de El Palleter, Plaza Rodrigo y Nou Montiber.

    La representación saguntina pudo disfrutar de las dos jornadas más importantes de todo el programa festivo que se organiza en esta ciudad italiana de La Toscana, hermanada con el municipio saguntino. Así pues, los falleros pudieron participar en los dos desfiles que se realizan a esta localidad junto a las riones que mostraron el trabajo de todo un año con los carros realizados, los disfraces y los balletos. Finalmente, el punto final de estas jornadas es la celebración de la Targa, una carrera atlética, tanto de niños como de mayores que cuenta con muchos seguidores.

    Pero durante todos estos días en Cecina, la comitiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto también tuvo la oportunidad de hacer turismo junto a miembros del Assoziacione Targa Cecina y pudieron visitar lugares tan emblemáticos como Siena o Pisa, dos de las ciudades más importantes de la toscana italiana.

    Además, la representación saguntina también estuvo presente a la comida oficial que se celebra con motivo de esta fiesta, donde hay miembros no solamente de la Assoziacione Targa Cecina sino también del ayuntamiento de esta localidad y del resto de ciudades hermanadas con Cecina. Ahora solamente resta la llegada del mes de Marzo para que los hermanos italianos visiten Sagunto para poder disfrutar de la fiesta fallera en el Camp de Morvedre.

    Subir