elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incorporan 118 personas a distintas áreas del consistorio con el programa Forma-T

Se incorporan 118 personas a distintas áreas del consistorio con el programa Forma-T

    El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado su programa Forma-T, que es parte del plan de empleo y que permitirá la formación de 118 personas desempleadas con títulos universitarios, ciclos formativos y másters, al incorporarlos como becarios en distintos departamentos municipales. El Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha recibido en el salón de plenos del consistorio a los becarios que hasta el 15 de diciembre formarán parte del programa, acompañado por la concejal delegada de Personal, Concha Peláez , así como la concejal Natalia Antonino del grupo municipal socialista.

    En palabras de Castelló, el programa Forma-T servirá para que las personas desempleadas seleccionadas tengan una nueva perspectiva de la administración y adquieran experiencia en el mundo laboral. Tal como dijo a los becarios: “nuestro objetivo es invertir en que seáis mejores, que tengáis una vida mejor y que obtengáis un provecho, de forma que cuando acabe el periodo de la beca, os sea más fácil encontrar un empleo y que seáis capaces de adquirir una experiencia útil en lo personal y profesional”.

    También destacó varios fragmentos de las memorias de algunos becarios del año anterior donde expresaban su satisfacción con estos programas y decían que se habían sentido como en casa y que gracias a estas becas habían podido conocer mejor el corazón de la administración pública.

    Asimismo, Alfredo informó que “otras líneas de fomento de la empleabilidad presentes en el Plan de Empleo municipal son la contratación directa de personas desempleadas por parte del Ayuntamiento a través de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), el Consell Agrari y el departamento de Mantenimiento, con un total de 520 contrataciones directas, así como la contratación indirecta mediante la concesión de ayudas a emprendedores o para el fomento del comercio local, entre otros, dotado con 4 millones y medio de euros”.

    El II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 euros, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 euros en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

    Subir