elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 16 de septiembre comienza la matriculación en programa “Deporte en edad escolar” del Ayuntamiento de Sagunto

El 16 de septiembre comienza la matriculación en programa “Deporte en edad escolar” del Ayuntamiento de Sagunto
  • Para esta temporada se ofertan 216 módulos y 80 en lista de espera, con los cuales se pretende dar servicio a los 1.878 alumnos/as e incluso están pensados para dar cabida a unos 2.000 escolares

El martes que viene, 16 de septiembre, comienza el periodo de matriculación de los cursos del programa de “Deporte en edad escolar 2014/2015” del Ayuntamiento de Sagunto. El delegado de Deportes, Sergio Muniesa, ha presentado hoy esta iniciativa y ha avanzado que para esta temporada se ofertan 216 módulos y 80 en lista de espera, con los cuales se pretende dar servicio a los 1.878 alumnos/as que estuvieron participando la temporada pasada e incluso están pensados para dar cabida a unos 2.000 escolares.

El delegado de Presidencia y Deportes, Sergio Muniesa, ha destacado “Empezamos un nuevo año lectivo y, con él, también el deporte en edad escolar. Estos años han dado muy buen resultados las escuelas municipales deportivas. Por eso, seguimos intentando hacer próximo el deporte a todo el mundo, con el objetivo de formar a los pequeños con un programa educativo y deportivo, que es una forma más de educar en la disciplina, la cultura del esfuerzo y el compañerismo, unos valores que intentamos inculcar desde los módulos y el área de deportes”. Además, Muniesa ha querido agradecer el trabajo de este área municipal.

Desde el departamento municipal afirman que prácticamente el 100% de los alumnos/as tendrán plaza en la actividad deportiva elegida. Además, destacan el aumento de módulos ofertados, ya que han ido aumentando hasta los 216 actuales. En el curso 2012/2013 fueron 170 los módulos ofertados y en el curso 2013/2014 un total de 176. Además, respecto al curso 2012/2013, el pasado año se incrementaron los escolares participantes en 160.

Además, una de las novedades de este año es que se oferta una nueva escuela de Triatlón, dada la acogida que tiene este deporte y los eventos deportivos que se celebran cada vez con mayor frecuencia. Asimismo, por primera vez, habrá un módulo de Deporte Adaptado, en este caso en las pistas de atletismo del polideportivo municipal.

Para todos los deportes y categorías, las matriculaciones podrán realizarse en cualquiera de las instalaciones que se detallan, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en el Pabellón José Veral, la Piscina Almudáfer, la Piscina del Polideportivo Internúcleos y la Piscina de la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción finalizará el 25 de septiembre. Después de esta fecha, a partir del 6 de octubre, únicamente se podrán hacer inscripciones en los grupos ya formados y activados. Las clases comenzarán el 6 de octubre y finalizarán el 29 de mayo.

Entre la documentación a aportar está la solicitud de inscripción que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en las oficinas de deportes, el DNI o SIP del alumno/a y la autoliquidación acreditativa del pago, facilitada por las instalaciones municipales. El precio será de 51 euros en los colegios e institutos y 90 euros en las instalaciones deportivas.

Entre las categorías y actividades a escoger se encuentran: Pre-Benjamín, para los nacidos de 2007 a 2008, que podrán realizar multiactividad y deportes individuales; Benjamín, para los nacidos de 2005 a 2006, que tienen la posibilidad de inscribirse en multideporte, deportes individuales y deportes de equipo; Alevín, para los nacidos entre 2003 y 2004; Infantil, para los nacidos entre 2001 y 2002; y Cadetes, para los nacidos entre 1999 y 2000. Estos tres últimos podrán matricularse en deportes individuales y de equipo.

Los que deseen atención personalizada podrán acudir al departamento de Deportes todos los lunes de 9.30 a 10.30 horas, de 12.30 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Allí podrán tratarse temas como las nuevas incorporaciones en grupos activados, devoluciones de tasas, cambios de grupo o deportes y otros asuntos relacionados. Para temas urgentes se puede llamar al teléfono 96 265 58 79 o enviar un correo electrónico a escuelasdeportivas@aytosagunto.es.

Subir