elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de socorrismo de Sagunto rescata a una mujer en la playa de Almardà

  • En el momento del rescate ondeaba la bandera amarilla en la playa

Los servicios de socorrismo de las playas de Sagunto tuvieron que realizar una intervención de rescate el pasado martes día 19. Desde una de las torres de Almardà se dio aviso a la posta central del avistamiento de una mujer de unos 50 años de edad, nerviosa y pidiendo auxilio en la zona de la rompiente de la playa.

En ese mismo momento se dio orden de actuación al socorrista que estaba de patrulla, así como la salida de la moto de agua por si fuera necesario su uso durante la actuación. Mientras tanto, también acudieron al lugar de la actuación con un “quad” el coordinador del servicio y otro socorrista más.

En el momento de la intervención, que ondeaba la bandera amarilla, la pericia a nado y la rápida actuación de los socorristas hizo que se solventara una situación tensa, ya que se juntaron diversos factores como la corriente, que arrastraba a la víctima hacia dentro del mar, así como el hecho de estar en la zona de la rompiente, que la empujaba a la vez. Con esta rápida actuación se consiguió rescatar a la mujer sin la necesidad de la intervención de la moto de agua en la actuación.

Una vez en la orilla, se procedió a tranquilizar a la mujer, quien había tragado un poco de agua y, afortunadamente, no fue necesaria la intervención de los servicios médicos.

Subir