elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Puerto de Sagunto acoge un taller medioambiental para niños

  • El taller, que tendrá lugar de 11 a 13 horas del miércoles 20 de agosto, se realizará en la plaza de la Concordia del paseo marítimo

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado un taller medioambiental dirigido a los más jóvenes. El taller tendrá lugar mañana miércoles, 20 de agosto, de 11 a 13 horas en la playa de Puerto de Sagunto, concretamente en la plaza de la Concordia.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, ha señalado al respecto que “desde la delegación de Playas hemos potenciado esta serie de actividades en la playas dirigidas hacia los más pequeños en las que, a parte de divertirse, se forman como usuarios responsables de la playa para el día de mañana”.

A través del taller, llamado “Los que vivimos aquí”, se pretende sensibilizar a los niños sobre la importancia de la biodiversidad en el ecosistema litoral, ya que es uno de los aspectos más relevantes a conservar en este entorno. Con esta actividad se va a explicar la importancia de que los usuarios tengan buenas prácticas ambientales en nuestras playas, ya que estas serán las que ayuden a conservar correctamente nuestro litoral y el medio marino.

El taller contará con la supervisión de dos monitoras, quienes serán las encargadas de aconsejar sobre buenas prácticas a seguir en la playa.

Subir