elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local adjudica 9 contratos de actuaciones del Plan Reactiva

  • El Plan Reactiva del Plan de Empleo tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros para crear empleo a través de las empresas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado 9 contratos de actuaciones que forman parte del Plan de Empleo, concretamente del Plan Reactiva. Se trata de 8 adjudicaciones para redactar proyectos y una intervención arqueológica. Estos contratos suponen una inversión total de 39.223 euros. La inversión total de estas nueve actuaciones (proyectos y obra) podrá superar los 600.000 euros. La Junta de Gobierno hoy ha dado el primer paso y ha adjudicado la redacción de los proyectos, estudios de seguridad, dirección de obra, etc.

El delegado Especial del Plan de Empleo y de Presidencia, Sergio Muniesa, ha destacado la importancia y la singularidad de este apartado del Plan de Empleo: “El Plan Reactiva está destinado, como el propio nombre dice, a reactivar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, para que además de posibilitar la creación de empleo, lo consoliden a través de obras realizadas en nuestro término municipal”.

Plan Reactiva es el nombre que ha recibido la línea de actuación que lleva adelante el departamento de Patromonio y Contratación dentro del II Plan Mixto de Empleo. Consiste en la creación de empleo a través de la adjudicación de contratos de obras a las empresas locales y sirve también para mejorar las infraestructuras del municipio. En este Plan Reactiva, el Ayuntamiento de Sagunto tiene previsto invertir 1'4 millones de euros en la realización de una veintena de obras. Esta es una más de las líneas de actuación del II Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, el cual cuenta con una partida presupuestaria de 6.690.000 €, que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida. Junto con el plan llevado a cabo en el ejercicio anterior, la inversión municipal sumará más de 12.000.000 € en la apuesta por la creación de empleo una vez ejecutadas todas las actuaciones.

Estas nueve actuaciones se producirán sobre infraestructuras deportivas (adecuación del pabellón René Marigil para uso polivalente, actuación vestuarios polideportivo internúcleos), educativas (calefacción gas del CEIP Infantil Vilamar), culturales (accesi bilidad edificio Sociedad Musical Lira Saguntina), de patrimonio histórico (intervención arqueológica y rehabilitación alquería Aigua Fresca) y otras como la repavimentación de la calle San Francisco, el derribo de un inmueble de la calle Maestrat y la reparación de la cubierta del porche del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto.

Subir