elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido las banderas Q de Calidad para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido las banderas Q de Calidad para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà
  • Sergio Muniesa y Ximo Catalán han asistido al acto de entrega de las banderas que van a acompañadas de una subvención por parte de la Diputación de Valencia

El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y el concejal delegado de Playas y Turismo, Ximo Catalán, han asistido al acto de entrega de las banderas Q de Calidad para las mejores playas de la provincia en la sede Diputación de Valencia presidido por Alfonso Rus. Estas banderas, concedidas por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) reconocen el esfuerzo y la dedicación para el cuidado y mejora de todos los servicios ofrecidos en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà. Además, la Diputación concede una subvención de 6.000 euros por cada bandera como apoyo a las inversiones que realizan los municipios en los diversos servicios que prestan en las mismas.

El alcalde en funciones y delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha expresado su satisfacción por contar de nuevo con estos certificados y banderas en nuestras playas “ya que las reconocen como una de las mejores de España para disfrutar de las vacaciones y confirman oficialmente que cuentan con las máximas garantías en todos los aspectos, tanto en los referidos a la calidad del agua y la arena, como en los relativos a accesibilidad y a unos servicios excelentes de salvamento, socorrismo y policía de playas”.

Muniesa también ha destacado que “estas banderas, junto con el resto de certificaciones y distintivos, demuestran la apuesta continuada del Equipo de Gobierno por posicionar nuestras playas como referentes de la excelencia y la calidad y por fomentar el turismo en nuestro municipio, creando empleo y riqueza”.

La Marca Q de Calidad establece los requisitos que debe cumplir una playa, en lo relativo tanto a las instalaciones y equipamiento de uso público, como a todos los procesos necesarios para la prestación de un servicio de calidad, evaluando aspectos como la seguridad, salvamento y primeros auxilios, la información, la limpieza y recogida selectiva de residuos, el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, la accesibilidad, los servicios higiénicos y ocio, así como aspectos ambientales. Es una certificación que debe auditarse y ratificarse anualmente.

El delegado de Turismo y Playas, Ximo Catalán, ha destacado que “esta certificación reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por esta y otras delegaciones municipales que contribuyen con su labor a que las playas de Puerto de Sagunto y de Almardà renueven su diploma de calidad turística, que se trata de una garantía para sus usuarios”. Catalán también ha recordado que “la mejora de los servicios en las playas se enmarcan dentro del objetivo marcado por la delegación de Turismo de potenciar nuestros atractivos tanto en patrimonio natural, como en el histórico e industrial”.

Concretamente, las playas de Sagunto en 2014 han conseguido un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En cada una de las playas de Puerto de Sagunto y Almardà ondean 7 banderas: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.

Subir