elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales de Sagunto llegan a su fin con los dos últimos días de actividades

  • Actos populares y en honor a los Santos Patronos centran los últimos días de fiestas en la capital del Camp de Morvedre

Las Fiestas Patronales de Sagunto ponen su colofón final este martes y miércoles tras dos intensas semanas en las que se han desarrollado con actividades para todos los públicos.

Por un lado, este martes 29 de julio, las actividades arrancan a las 16:00 horas con el reparto de números para las ollas a las peñas en el recinto ferial. A las 18:00 horas tendrán lugar las semifinales y la final de los juegos de mesa.

A las 19:30 horas, organizado por la “Confraría dels Sants Patrons Abdó i Senen de Sagunt”, se celebrará un solemne Tríduum en honor a los Santos Mártires, el cual comprende la Ofrenda, el Santo Rosario y exposición del Santísimo Sacramento. Los actos religiosos continuarán a las 20 horas con la Santa Misa.

Las actividades continuarán a las 20:30 horas, en el recinto ferial, con el tradicional reparto de ollas al público asistente. Alrededor de las 00:15 horas se hará la entrega de premios a los diversos concursos realizados durante las fiestas, para posteriormente, a las 00:30 horas, dar comienzo a la actuación de la orquesta “Vulkano”.

El miércoles día 30, festividad de los Gloriosos Santos Patronos Abdón y Senén, los actos litúrgicos centrarán buena parte de la agenda de la jornada. Los actos arrancarán a las 10:30 horas, a cargo de la “Confraría dels Sants Patrons Abdó i Senen de Sagunt”, en la Iglesia parroquial de Santa María, Misa Mayor de los Santos de la Piedra, presidida por el prior de esta cofradía. La música y los cantos correrán a cargo del Coro de la Lira Saguntina, quienes interpretarán la Misa de Angelis. Al finalizar la Eucaristía, las sagradas y veneradas reliquias de los Santos de la Piedra se ofrecerán a las personas presentes. Al finalizar, mascletà en la Glorieta a cargo de la pirotecnia Lluch. A las 19:30 horas se retomarán los actos con la Santa Misa organizada por “Confraría dels Sants Patrons Abdó i Senen de Sagunt”, y a continuación, a las 20 horas, Solemne Procesión General en honor de los Santos Patronos. La procesión la abrirán una serie de bailes tradicionales interpretados por el “Grup de Danses Morvedre”. Les seguirá la “Agrupació de Dolçainers Caballer”, que precederán la procesión en honor de los Patronos interpretando música religiosa tradicional valenciana. Al finalizar la Solemne Procesión, en la Iglesia de Santa María, se procederá a la subasta de cestas de fruta, así como de unas becas escolares para los pequeños de la localidad que hayan participado en la procesión.

A las 22:00 horas, encuadrado dentro del festival “Sagunt a Escena”, primera de las dos representaciones de la obra “Vencer o Morir”, a cargo de “Passió per Sagunt”, en el Teatro Romano. A las 22:30 horas, gran espectáculo de variedades de fin de fiestas con la participación de “Dayana Jackson”, “Los Taps”, “Jose Manuel”, “Tony Antonio” y la gran actuación final de “Jaimito Borromeo”. Al finalizar las variedades, fin de fiesta con castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Lluch en el recinto ferial.

Los actos litúrgicos continuarán al día siguiente a las 12 horas con la celebración de la Misa de la Hermandad Sacerdotal Saguntina, a cargo de la “Confraría dels Sants Patrons Abdó i Senen de Sagunt”. A las 22 horas tendrá lugar la segunda y última actuación de la obra Vencer Morir dentro del festival “Sagunt a Escena”.

Subir