elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto organiza la “Primera Jornada de Baño Seguro” en Almardà

El Ayuntamiento de Sagunto organiza la “Primera Jornada de Baño Seguro” en Almardà
  • Tendrá lugar en el centro social y retén de la Policía Local de la playa de Almardà mañana, 29 de julio a las 12 horas

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, ha puesto en marcha la “Primera Jornada de baño seguro”, con el fin de aconsejar a los usuarios de las playas de la localidad sobre pautas de comportamiento de seguridad y primeros auxilios. Mañana a las 12 horas tendrá lugar en el centro social de Almardà y retén de la Policía Local un acto en que estarán el concejal de Playas, Ximo Catalán, y la Teniente de Alcalde de Almardà, Maribel Saez, destinado a usuarios de la playa, tanto a adultos como a niños; a estos últimos se les obsequiará con unos manguitos de playa por su asistencia. Esta charla es continuación de la que se realizó con la misma finalidad en la playa de Puerto de Sagunto hace unas semanas.

Durante la jornada, se impartirán una serie de consejos sobre salud básica en la playa por parte de personal sanitario; como por ejemplo, respetar las horas de la digestión antes de bañarnos, hidratarnos correctamente, echarnos el protector solar pertinente, bañarnos en el horario en que hay personal de vigilancia o poner atención en la señalización del estado del mar. Por otro lado, y a cargo de la Policía Local de Sagunto, los consejos versarán sobre nuestra seguridad personal y de nuestros bienes.

Según explica el edil de Playas, “la razón por la que comenzamos a realizar estas jornadas de baño seguro es por la importancia de garantizar la seguridad de los bañistas, dando consejos de seguridad y salud. Ya hicimos una primera jornada en la playa de Puerto de Sagunto hace algunas semanas, y fue todo un éxito. Es vital que garanticemos al máximo la seguridad en nuestras playas, de ahí la puesta en marcha de iniciativas como ésta por parte de la Delegación de Playas”.

Subir