elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto premia a las mujeres más relevantes para conmemorar el Dia de la Dona

  • Los premios “8 de Marzo” celebran su segunda edición mañana, a las 18 horas y a continuación se presentará del libro de Elena Simón “Hijas de la igualdad, herederas de injusticias”.

Sagunto pone fin al programa de actos que la delegación de la Mujer y diferentes colectivos asociativos del municipio han organizado para celebrar la festividad de las mujeres. El viernes, 13 de marzo a las 18 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico tendrá lugar el acto de entrega de la segunda edición de los premios “8 de Marzo”, organizado por la delegación de la Mujer. Según el acuerdo del Consell Municipal de la Dona este premio recae en la Asociación de Mujeres Baladre en su XX aniversario  y en Mónica Navarro,  presidenta de la Sociedad Musical Lira Saguntina. El acto estará conducido por la periodista Palmira Benajas. En el mismo acto intervendrá Teresa Yeves, profesora titular de la Universidad de Valencia (Facultad de Ciencias Sociales y de l’Institut  d’Estudis Universitaris de la Dona), que hablará de los movimientos asociativos de mujeres como motor de cambio. El acto también contará con las actuaciones de diversas alumnas del Conservatorio de grado medio  “Joaquin Rodrigo” de Sagunt: Marta Estal (canto); Blanca Vázquez (Oboe); Elena Gómez y Maham Jabakanji (piano) que interpretarán obras de la compositora Matilde Salvador. También está prevista la actuación de  Lourdes Trujillo (canto).

Así pues, finalmente, la segunda edición de los premios “8 de Marzo”, se realizará hoy, a las 18 horas y se mantendrá, a continuación, el acto de presentación del libro de Elena Simón “Hijas de la igualdad, herederas de injusticias”, organizado por el “Collectiu dones de Sagunt 8 de març”. Tras el acto de presentación, se servirá un vino de honor para todos los asistentes.

Con estas dos últimas reuniones se cierra un calendario que comenzó en febrero y ha visto pasar exposiciones, charlas, coloquios, presentaciones de libros, manifestaciones a favor de la igualdad y entrega de premios para conmemorar el Dia de la Dona.

Subir