elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al Consell a involucrarse en la defensa de los puestos de trabajo que se perderían con el cierre de Bosal

El PSPV insta al Consell a involucrarse en la defensa de los puestos de trabajo que se perderían con el cierre de Bosal
  • Francisco Toledo, ha señalado que “es necesario que la Generalitat y el Ministerio de Industria negocien planes de viabilidad con los trabajadores y se ponga en marcha una acción conjunta para permitir la continuidad de esta planta”

El portavoz de Industria en Les Corts, Francisco Toledo, ha instado al Consell a involucrarse en la defensa de los trabajadores de la multinacional Bosal, ubicada en Sagunto, y cuyo cierre supondría la pérdida de 240 puestos de trabajo directos, así como otro tanto de puestos indirectos. Además, ha remarcado la necesidad de que la Generalitat y el Ministerio de Industria negocien planes de viabilidad con los trabajadores y sean capaces de poner en marcha una acción conjunta para permitir la continuidad de esta planta.

Toledo, acompañado por el grupo municipal socialista en Sagunto y responsables de la ejecutiva de esta agrupación, han mantenido una reunión con el comité de empresa de Bosal ante el conflicto que amenaza la continuidad de la planta. En el transcurso de la misma, los trabajadores han informado que la dirección de esta multinacional belga ha trasladado en varias reuniones la intención de no asignar nuevos proyectos, lo que dejaría a esta planta sin carga de trabajo. Es por eso que esta decisión, si nada lo impide, desembocaría en el cierre de la planta ubicada en esta localidad del Camp de Morvedre y, por tanto, la pérdida de empleos.

De hecho, esta circunstancia ha motivado ya una huelga indefinida de los trabajadores, que luchan por defender el futuro de la factoría en Sagunto y de la industria en la comarca. Por todo ello, además de solicitar la implicación del Consell y el Gobierno, los socialistas han lamentado que “la reforma laboral aprobada por el PP facilita la destrucción de puestos de trabajo, como se está demostrando continuamente”, ha apuntado Toledo, quien ha insistido en que “es necesaria su derogación para que se recuperen los mecanismos de negociación con los trabajadores y se dificulten al máximo los procesos de deslocalización que estamos viviendo y que tanto nos están perjudicando”.

Subir