elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antoni Gómez continúa el ciclo Dies de Literartura

  • El próximo jueves, 12 de marzo a las 19:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal Cronista Chabret de Sagunt acogerá la conferencia “El poeta i la polis” de este escritor saguntino.

Este ciclo organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto para acercar el mundo de los escritores a los lectores continúa su ciclo con la participación de un escritor local. Se trata de Antoni Gómez (Sagunt, 1960), periodista y poeta, de los más relevantes del Camp de Morvedre.

En la actualidad reside en Gilet. Es periodista y publica artículos de opinión y de crítica literaria en el periódico Levante-EMV y otros medios de comunicación, aunque profesionalmente trabaja en Canal 9. Ha publicado los libros de poemas “Laura” (Tres i Quatre, 1992), “La rebellió de l'heroi” (Fundació Bancaixa, 1994), “Sarajevo” (Columna, 1996), “Èpica per a infants” (Tres i Quatre, 2000)y El cant de l’heretge (Brosquil, 2002). Dirigió el volumen colectivo “Fuster entre nosaltres”(Conselleria de Cultura, 1993), Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos.

Durante muchos años ha sido coordinador-director de la revista de literatura Abalorio, la más importante del Camp de Morvedre y una de las más interesantes de las letras valencianas. También ha publicado el cuento para niños Què fas, Calitolato? (Brosquil, 2002), la biografía Santiago Bru i Vidal. “Converses amb un intellectual dels anys cinquanta” (Tàndem, 2003) y la recopilación de retratos periodísticos “Testimonis que han fet un país” (UNED Alzira-Valencia, 2005). “El camí de les merles” (Periférico Ediciones, 2009) es el primer libro de prosa de creación que publica.

Así pues, todo aquel interesado en escuchar su charla acerca de “El poeta i la polis” solo tiene que acudir a la Biblioteca Pública Municipal de Sagunt.

 

Subir