elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inicia el curso de Optimización de la memoria dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Sagunto

Se inicia el curso de Optimización de la memoria dentro del Plan de Formación del Ayuntamiento de Sagunto
  • El objetivo del curso es el aprendizaje para mantener las capacidades mentales activas y conseguir condiciones físicas y mentales adecuadas en la edad adulta

El departamento de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sagunto imparte una vez más el curso de optimización de la memoria dentro del Plan de Formación.

Se impartirá una vez más el curso de optimización de la memoria organizado por el departamento de personal y recursos humanos del Ayuntamiento de Sagunto.

Concretamente, el curso trata sobre el “aprendizaje de técnicas de memoria para mantener las capacidades mentales optimas en el presente y conseguir las condiciones adecuadas tanto física como mentalmente en la edad adulta a través del envejecimiento activo” y consta de un total de 15 horas, 5 sesiones en total con una duración cada una de 180 minutos.

La delegada de Personal, Concha Peláez, declara que “hemos vuelto a poner en marcha este curso, porque creemos que mantener la memoria en forma es importante para desarrollar cualquier tarea y la incidencia en el trabajo diario es positiva, por lo que pensamos que lógicamente influye en los servicios que los empleados municipales prestan desde esta administración”.

Los módulos de contenido de este curso son: concepto y definición de memoria, tipos de memoria, procesos de la memoria, relación memoria con otros procesos cognitivos, olvidos y distorsiones de la memoria, problemas de memoria, entrenamiento en técnicas de memoria, envejecimiento activo y ejercicio de estimulación y mantenimiento de la memoria.

Subir