elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 123.300 euros en las obras de la pista polideportiva exterior del Pabellón José Veral

El Ayuntamiento de Sagunto invierte 123.300 euros en las obras de la pista polideportiva exterior del Pabellón José Veral
  • El delegado de Presidencia y del Plan de Empleo, Sergio Muniesa, ha comprobado la marcha de los trabajos incluidos en el I Plan Mixto de Empleo

Las obras de la pista polideportiva exterior junto al Pabellón José Veral, en la avenida 3 de Abril de Puerto de Sagunto, avanzan a buen ritmo, según ha podido comprobar el delegado de Presidencia y del Plan Mixto de Empleo, Sergio Muniesa, durante una visita que se ha realizado esta mañana

Muniesa ha declarado que: “una vez finalizada la obra dispondremos de una nueva cancha que servirá para ampliar la oferta de instalaciones deportivas a los clubes de la localidad. Su ubicación, junto al pabellón polideportivo José Veral, nos va a permitir descongestionar el uso del mismo y poder ofrecer nuevas posibilidades en relación a los horarios más demandados. Esta es otra obra más con la que cumplimos con el objetivo del Plan Mixto de Empleo que es generar o mantener el empleo adjudicando obras de interés general a empresas de la localidad”.

Cabe destacar que las principales características del proyecto de la pista deportiva que se está construyendo junto al polideportivo José Veral son: el acondicionamiento del terreno mediante compactación, la instalación de colectores para la evacuación de las aguas pluviales, la iluminación, la colocación del pavimento continuo para el campo y el párking, las gradas, el pintado de los campos y el vallado. Los detalles específicos están contemplados en el proyecto y para la ejecución de las obras se ha establecido un plazo máximo de 9 semanas. La superficie sobre la que se está actuando junto al pabellón es de 2.202 metros cuadrados.

Junto a Muniesa, han visitado las obras la concejal delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, y los concejales de PSOE, Natalia Antonio, y de IP, César Vera, además de representantes de la empresa y de la dirección de obra.

La empresa que está realizando las obras es CBP Forjados por un importe de 123.359 euros (IVA incluido). En su día la empresa hizo la propuesta económicamente más ventajosa y cumplía con los requisitos técnicos y administrativos pertinentes.

El importe de la inversión se hizo con cargo al I Plan Mixto de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, que fue dotado con más de seis millones de euros y ha permitió la contratación directa de 360 personas durante el último trimestre de 2013, además de la creación de puestos de trabajo indirectos. Fue aprobado por el pleno en el mes de junio del pasado año con los votos favorables del PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP, mientras que EU se abstuvo.

El proyecto de dirección de obra, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud lo ha hecho el arquitecto Isidre Peris Arnau. Por su parte, el proyecto de iluminación corre a cargo de la empresa Oficina Técnica de Sagunto. Concretamente, el contrato se ejecuta bajo la supervisión y control de los Servicios Técnicos del departamento de Patrimonio y Contratación.

Subir