elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Triángulo Umbral acoge el I Festival Intercultural de Danza Regional

El Triángulo Umbral acoge el I Festival Intercultural de Danza Regional
  • Las entidades participantes ofrecerán al público diversas danzas tradicionales de la península ibérica

La Asociación Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, organizan el I Festival Intercultural de Danza Regional, que tendrá lugar el sábado 5 de julio de 2014 a las 19.30 h. en el anfiteatro del Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto (Parque Rey Juan Carlos I).

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado: “El festival servirá como punto de encuentro entre diversas culturas. El objetivo es dar a conocer distintas danzas tradicionales características tanto de las regiones españolas, como de nuestro país vecino, Portugal”. Sáez también resalta: “La absoluta pasión por la danza de Paquita González y su Asociación Cultural Grup de Rondalla i Danses els Fallers siempre crea novedosos formatos llenos de calidad y esta vez lo harán además acompañados de distintas asociación locales e internacionales con los que comparten la misma entrega y calidad".

El festival contará con la participación de los grupos Asociación Cultural Grup de Rondalla i Danses Els Fallers, Grupo Folcklórico Alma con la Jota, Rancho Folcklórico de Baiao, y Casa Cultural de Andalucía Puerto de Sagunto, que representarán danzas típicas de la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía y Portugal.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Grup de Rondalla i Danses els Fallers, Paquita González, quiere “agradecer a todos los grupos participantes su colaboración”.

Subir