elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto inicia la revisión de las viviendas vacías en Baladre y Racó de l'Horta

El Ayuntamiento de Sagunto inicia la revisión de las viviendas vacías en Baladre y Racó de l'Horta
  • El objetivo es determinar los inmuebles que pueden rehabilitarse dentro de la línea “Crea Hogar” del II Plan Mixto de Empleo del consistorio

  • Y posteriormente, cederse a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias o por otras circunstancias difíciles relacionadas con la crisis económica

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sagunto inicia la revisión de las viviendas vacías en Baladre y Racó de l'Horta - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto ha comenzado la revisión de 35 viviendas vacías que se encuentran en su mayoría en la zona de Baladre y Raco de l'Horta para obtener información sobre su estado. El objetivo es hacer una valoración de estos inmuebles pertenecientes a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) para determinar cuáles pueden rehabilitarse dentro de la línea “Crea Hogar” del II Plan Mixto de Empleo del consistorio con una inversión de 400.000 euros. Posteriormente, se cederán a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias o por otras circunstancias difíciles relacionadas con la crisis económica.

El delegado especial del Plan de Empleo y de Presidencia, Sergio Muniesa, ha resaltado “la importancia de este paso previo que son las valoraciones del estado de las viviendas vacías, con la finalidad de rehabilitarlas con fondos del II Plan de Empleo y ponerlas a disposición de las familias más necesitadas”.

También ha añadido que: “Este es un claro ejemplo de la apuesta de este Equipo de Gobierno por las politícas sociales. Esta inversión tiene un importante retorno social, no sólo en la generación de empleo a través de adjudicaciones a empresas de nuestra ciudad sino también en la ayuda a familias de nuestra población, que podrán disponer de una vivienda”.

Cabe destacar que el II Plan Mixto de Empleo cuenta con una dotación económica de 6.690.000 euros y que fue aprobado en el Pleno con los votos a favor del Partido Popular, el Partido Socialista e Iniciativa Porteña y con la abstención de Compromís e Izquierda Unida.

El delegado especial del Plan de Empleo y de Presidencia, Sergio Muniesa, y otros concejales del Ayuntamiento de Sagunto han acompañado a los técnicos de la EIGE y del consistorio con el objetivo de examinar los inmuebles y seleccionar aquellos que podrán ser reparados. Tras el acuerdo del consistorio y la EIGE para la cesión temporal de los inmuebles al Ayuntamiento de Sagunto, se adjudicarán los trabajos de rehabilitación a empresas de la localidad contribuyendo al mantenimiento de puestos de trabajo en las mismas y entre los autónomos. Posteriormente, las viviendas se proporcionarán a las familias que habían solicitado una vivienda y que están en situación de desprotección. Con la finalidad de seleccionar estas familias se constituirá una mesa de valoración compuesta por la delegada de Bienestar Social, Davinia Bono; la técnica del departamento municipal y un representante de la EIGE.

En la visita también han estado la concejala de la Vivienda, Davinia Bono; la edila de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; la concejal del Grupo Municipal Socialista, Natalia Antonino y el asesor de Iniciativa Porteña, Sergio Cano.

Subir