elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Turismo renueva el diploma de “Municipio Turístico Familiar de la Comunidad Valenciana”

La delegación de Turismo renueva el diploma de “Municipio Turístico Familiar de la Comunidad Valenciana”
  • Esta certificación la entrega la Asociación para la Promoción del Turismo Familiar (ATURFAM) de la comunidad en el Año Internacional del Turismo Familiar

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto renueva hoy el diploma acreditativo de ser “Municipio Turístico Familiar” de la Comunidad Valenciana que entrega la Asociación para la Promoción del Turismo Familiar (ATURFAM) de la comunidad en 2014, el Año Internacional del Turismo Familiar.

Al acto, que ha tenido lugar en el Centro de Turismo de Valencia, ha asistido el delegado de Turismo del consistorio, Ximo Catalán. También han estado presentes el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández; el presidente de ATURFAM, Carlos Ferris; y representantes de la Agència Valenciana del Turisme.

El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha destacado que “la renovación de este diploma certifica que somos una ciudad que ofrece numerosos recursos y atractivos para las familias, para los jóvenes y los niños. Además, confirma la estrategia que estamos siguiendo desde el departamento municipal, que consiste en dirigirnos a profesionales del sector como touroperadores, agencias de viajes, cruceristas y, en este caso, asociaciones como ATURFAM, ya que contribuyen a la promoción de nuestra imagen, incluyendo a Sagunto como destino turístico en sus ofertas”. Catalán también ha señalado que “todas estas acciones e iniciativas llevadas a cabo desde la delegación de Turismo han contribuido a que podamos batir récords de turistas el pasado 2013 y este 2014 lleva camino de ser mucho mejor”.

El amplio patrimonio histórico-cultural y medioambiental, las ofertas museísticas y de rutas teatralizadas y un constante compromiso de mejora con menús infantiles, hoteles adaptados para niños, trabajo en medios y redes de comunicación y apuestas como cursos de formación sobre estrategias de marketing dirigidas al empresariado, hacen que Sagunto haya recibido esta distinción que lo acredita como un municipio ideal para las vacaciones en familia. Así, Sagunto, Vinaroz, Peñíscola, Cullera, Serra, El Puig, Santa Pola, Segorbe, Bocairent, Calpe, Benicásim, Mojente, Valencia capital y Pego son algunas de las localidades que forman parte de la red de municipios turísticos familiares de la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar que durante el acto de entrega, a lo largo de la mañana, se han celebrado varias conferencias cuyo tema central es el turismo familiar: los retos y oportunidades, así como las experiencias de otros municipios. Entre los retos de los municipios turísticos familiares destacan: incrementar la calidad de los equipamientos y servicios, trabajar en la formación de las empresas, participar en ferias especializadas, trabajar de forma coordinada desde la administración y el sector privado, así como establecer canales de venta y marketing que compitan con otros destinos.

Subir