elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules ondean desde hoy en las playas de Corinto, Puerto de Sagunto y Almardà

Las banderas azules ondean desde hoy en las playas de Corinto, Puerto de Sagunto y Almardà
  • La playa de Corinto logra por primera vez este distintivo internacional y las de Puerto de Sagunto y Almardà se mantienen como un referente en la excelencia dentro y fuera de la Comunidad Valenciana

Las banderas azules ondean desde hoy en las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y, por primera vez en la historia de nuestro municipio, en Corinto. Estos distintivos lucen junto a otras certificaciones que acreditan la calidad de nuestro litoral costero y convierten a nuestra ciudad en un referente de la excelencia dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, ya que entre las tres playas suman un total de 18 banderas y/o certificaciones de calidad.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Playas, Ximo Catalán, han presidido hoy el acto oficial de izamiento de las banderas, que ha tenido lugar en la playa de Corinto, y han estado acompañados por la Teniente de Alcalde de Almardà, Maribel Sáez, y el concejal delegado de Protección Civil, José Luis Martí, además del presidente de la asociación de vecinos, José Girona.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha destacado que “estas banderas vienen a demostrar el esfuerzo constante realizado para la mejora de nuestras playas y de sus servicios. Así lo avalan todos estos galardones que tan especiales son en el caso de la playa de Corinto, que por primera vez en la historia de nuestra ciudad ha conseguido la bandera azul. El hecho de lograr esta certificación internacional es fruto de las actuaciones de mejora que hemos realizado para que las condiciones de la playa sean óptimas, en cuanto a la calidad del agua y los servicios, que además están adaptados al uso de personas con discapacidad. De esta forma, nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar este verano de la excelencia de nuestro litoral costero. Es una gran apuesta que hacemos desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto para fomentar el turismo y con ello la generación de riqueza y empleo”.

La playa de Corinto presenta, con respecto a años anteriores, diversas mejoras que le han valido la obtención de la bandera azul. Concretamente, se ha instalado una posta sanitaria totalmente equipada: con luz, agua, botiquín y material de salvamento, primeros auxilios y curas. Además, se han colocado dos torres más de vigilancia, de forma que ahora hay un total de tres: una en cada extremo de la playa y otra en el centro, frente a la posta. También hay cuatro socorristas prestando sus servicios de forma permanente sólo en esta playa, que dispone de nuevos elementos como: una embarcación permanente frente a la posta sanitaria; un mástil más para banderas, lo que suma un total de 3; dos pasarelas más de acceso a la arena, una de ellas accesible para discapacitados por la que se accede a la posta sanitaria; y dos sanitarios químicos más, lo que suma un total de tres, de los cuales dos están habilitados para personas con discapacidad. Otro dato importante es que se ha ampliado en dos horas diarias el servicio ya que ha pasado a ser de de 10 a 20 horas (antes era de 11 a 19 horas).

En la playa se ha colocado un panel informativo que incluye un plano, información sobre los servicios y zonas protegidas e información sobre la campaña de las banderas azules. Cabe destacar que también hay un panel informativo sobre el cordón dunar de Almardà y su ecosistema.

En cuanto al aparcamiento, existen cuatro plazas para discapacitados, dos de ellas en la avenida de Corinto y dos en avenida de la Toscana, cerca del acceso a la posta. También hay cuatro plazas de aparcamiento para bicicletas en la avenida de Corinto y se ha dispuesto una nueva señalización.

Concretamente, las playas de Sagunto en 2014 han conseguido un total de 18 banderas en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. En cada una de las playas de Puerto de Sagunto y Almardà ondean 7 banderas: Bandera Azul, Q de calidad, ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), UNE 170001 (gestión de accesibilidad universal), certificación EMAS (gestión medio ambiental) y Bandera Qualitur (otorgada por la Conselleria de Turismo por tener otras certificaciones). Además, la playa de Corinto tiene 4 de estas banderas: Bandera Azul, ISO 9001, ISO 14001 y Bandera Qualitur.

comentarios 2 comentarios
VECINO DE URB. MALVASUR
VECINO DE URB. MALVASUR
25/06/2014 02:06
HA MEJORADO LIMPIEZA Y CUIDADO DE JARDINES

Ha mejorado la limpieza de la playa y de esta zona, se puede mejorar las zonas verdes, estando un poco más cuidadas y se debe controlar la maleza y arbolado. Comparto el agradecimiento al Sr.Catalán por su interés en la zona norte del municipio de Sagunt. Ánimo y adelante.

Subir