elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Porteña y el Grupo de teatro Luis Cendoya abren ‘Musica al Port’ con el musical Mamma Mía

La Unión Musical Porteña y el Grupo de teatro Luis Cendoya abren ‘Musica al Port’ con el musical Mamma Mía
  • El espectáculo, enmarcado en el ciclo de conciertos de este festival que realiza el Ayuntamiento de Sagunto, será el sábado 21 de junio a las 23:00 horas en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto

MÁS FOTOS
La Unión Musical Porteña y el Grupo de teatro Luis Cendoya abren ‘Musica al Port’ con el musical Mamma Mía - (foto 2)

La adaptación del musical Mamma Mía, basado en las canciones más significativas del grupo sueco ABBA, será representada el próximo sábado día 21 de junio a las 23:00 horas en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto en el primer concierto del festival “Música al Port”, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Cabe destacar que el espectáculo es gratuito y está dedicado a todos los públicos.

Esta es, sin duda, una de las grandes apuestas de la Unión Musical Porteña (UMP) con motivo de la celebración de su décimo aniversario desde su creación en 2004. Para ello, cuenta con el apoyo y el excelente trabajo de 16 actores del Grupo de Teatro de la Asociación Cultural Luis Cendoya, dirigido por Rafa Garrido Montesinos. Este grupo de actores y actrices locales cuenta con más de una década de experiencia en hacer disfrutar al público con obras como ‘Embarazadas y punto’, ‘Desesperado Music Hall’ o ‘Varietés la Versátil’, entre otras, escritas muchas de ellas por las periodistas Palmira Benajas y Rosa Belda.

Inspirada en las canciones de ABBA, la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña y la Banda Sinfónica de la Asociación Virgen del Carmen, de Rubielo de Mora, harán un repaso por éxitos del grupo sueco como ‘Chiquitita’, ‘Mamma Mía’, ‘Dancing Queen’, ‘Gimme Gimme’, ‘Va todo al Ganador’ o ‘Waterloo’, canción con la que ABBA ganó, hace ahora 40 años, el Festival de Eurovisión.

Más de 80 músicos dirigidos por Jorge Vivas Vaquero, director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, serán los encargados de hacer vibrar y disfrutar al público asistente. Noelia Alcaraz y Ester Lluch, cantantes de la localidad, pondrán su voz y su estilo personal a estos temas tan populares, acompañadas por el Coro de la Unión Musical Porteña, bajo la dirección de Amalia Bosó.

El espectáculo embellecerá con la magnífica actuación del cuerpo de baile del Grupo de Gimnasia Estética de Morvedre, que este año ocupó el quinto lugar en la Copa de España de Gimnasia Estética de grupo celebrada en Puerto de Sagunto. Coreografías con movimientos sutiles, precisos, que aportarán dinamismo y elegancia al musical.

Un argumento divertido donde los haya Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda son los ingredientes de esta obra que no dejará indiferente a nadie. Ambientada en una pequeña isla griega, la noche previa a su boda, una joven decide descubrir la identidad de su padre. Sophie está a punto de casarse, y para esta ocasión ha enviado tres invitaciones muy especiales, a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años, amigos de su madre, Donna. Ésta es una mujer fuerte e independiente, dueña de un pequeño hotel en la idílica isla griega, en la que crió sola su única hija. El público podrá ser testigo de una historia en la que florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en un entorno lleno de posibilidades.

La UMP quiere destacar el trabajo, la coordinación y la ilusión de todos los integrantes que han contribuido a realizar este proyecto cultural que tiene como único objetivo hacer disfrutar a todo aquel que se acerque a los Jardines del Centro Cívico a pasar una velada inmejorable con una puesta en escena espectacular y cuidada al detalle.

Subir