elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizada la zona verde de la Unidad de Ejecución 4 de la ribera norte del Palancia

Finalizada la zona verde de la Unidad de Ejecución 4 de la ribera norte del Palancia
  • Con la recepción de la Unidad de Ejecución 4 se ha abierto una zona verde de 14.000 m2 en la la ribera norte del Palancia. Esta actuación también ha supuesto el traslado un poco más al Oeste del parque para perros

El Ayuntamiento de Sagunto ha recepcionado provisionalmente del agente urbanizador, la empresa Alser, la Unidad de Ejecución 4 que ocupa la ribera norte del Palancia desde el puente de El Cano hasta la altura de la calle la Rodana. Esta zona verde que tiene una superficie aproximada de 14.000 m2, cuenta con unas zonas pisables donde se ubica el parque para perros que está abierto desde hace años, y un paseo de arenas morterencas, arbolada con plataneras y diverso mobiliario urbano como bancos, papeleras y alumbrado público.

Además, también incluye la zona inundable donde se ha plantado baladre y almeces. El parque de perros ha sido trasladado unos metros al Oeste y ahora ha visto mejoradas sus condiciones con dos accesos, una nueva valla con puerta de seguridad, de tal manera que por la rampa de bajada también se accede a la zona verde.

Paco Villar, delegado de Planeamiento Urbanístico, ha visitado la zona acompañado por Sergio Muniesa, delegado de Presidencia; José Luis Martí, delegado de Mantenimiento, y técnicos municipales. Villar ha mostrado su satisfacción por la finalización de esta obra: “Con esta recepción damos por finalizada la obra y la ciudadanía puede disfrutar de una zona verde de 14.000 m2 con dos accesos. Además, hemos trasladado unos metros hacia el Oeste el parque para perros al que también se puede acceder ahora por dos lados”.

Subir