elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto y el delegado de Playas recogen las tres banderas azules de nuestra ciudad

El alcalde de Sagunto y el delegado de Playas recogen las tres banderas azules de nuestra ciudad
  • Las banderas ondearán por primera vez en la playa de Corinto y nuevamente en las de Puerto de Sagunto y Almardà

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el delegado de Playas, Ximo Catalán, han recogido las banderas azules que han sido concedidas a las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y, por primera vez, a Corinto. Al acto de entrega, que tuvo lugar en la localidad castellonense de Benicàssim, asistieron el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, entre otras personalidades y representantes de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha destacado que: “Las banderas azules que hemos recogido, así como las certificaciones de calidad, son una demostración y un reconocimiento de que nuestra gestión, nuestro esfuerzo económico y, más concretamente, las medidas que estamos aplicando en nuestras playas son efectivas. Es un reto que nos habíamos propuesto desde el Equipo de Gobierno y que hemos conseguido. Asimismo, hemos mejorado los servicios con el objetivo de que nuestros vecinos y los turistas que cada año nos escogen como destino vacacional disfruten de unas playas del máximo nivel. Además, nuestro litoral costero constituye un importante motor económico que genera riqueza y empleo, de ahí nuestro compromiso para que lo siga siendo”.

Por su parte, el delegado de Playas, Ximo Catalán, ha señalado: “Es un orgullo haber conseguido por primera vez tres banderas azules para las playas de nuestra localidad. Eso significa que hemos mantenido la calidad de Puerto de Sagunto y Almardà y que, además, hemos logrado poner en valor y adecuar la playa de Corinto a las exigencias para la obtención de las banderas azules, que cada año son mayores. Los servicios se han mejorado, puesto que hemos instalado más pasarelas y lavapiés, al mismo tiempo que hemos incrementado los servicios de socorrismo con una nueva posta sanitaria en la playa de Corinto, dos torres más de vigilancia, una embarcación de salvamento y el aumento de cuatro socorristas para más garantía de la seguridad de los bañistas en esta playa”.

Cabe destacar que las banderas azules son los distintivos internacionales que reconocen la elevada calidad de las playas y la excelencia de sus servicios.

Subir