elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica “Por campos y ciudades” se inaugura hoy en la Casa Municipal de Cultura

  • La muestra del autor local Pepe Calvo forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La exposición fotográfica “Por campos y ciudades” del autor local Pepe Calvo se inaugura hoy, miércoles, 11 de junio, a las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. La muestra, que podrá verse hasta el 27 de junio, forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado “a todos los vecinos a disfrutar de esta magnífica colección de imágenes, que al mismo tiempo que demuestran el talento de su autor, nos permiten compartir una pequeña parte de su propia vida, puesto que su afición por la fotografía se remonta mucho atrás en el tiempo”.

En esta exposición, el autor local Pepe Calvo muestra unas instantáneas llenas de vida, tal y como él mismo reconoce. Son cuarenta años plasmando la realidad, cuarenta años llenos de imágenes, algunas de esas capturas ya no existen en la vida real. Por ejemplo, “l'àvia Anneta” de Setcases, que le ofrecía sus guisantes pirenáicos; el triciclo de “el polero”; o los niños que montaban caballitos de piedra de dos mil años en el Castillo de Sagunto. Plasmar esa realidad es fruto de una necesidad de salir a capturar imágenes o, como dice el autor, “a cazar”.

La muestra podrá verse de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 y de 16 a 21 horas.

Subir