elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo teatral de la Falla Luis Cendoya actúa este sábado con “El club de la corbata”

  • La representación podrá verse en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto a partir de las 20 horas y forma parte de la programación trimestral del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

El grupo de teatro de la Asociación Cultural Falla Luis Cendoya actuará este sábado, 7 de junio, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto con la obra “El club de la corbata”, que podrá verse a partir de las 20 horas. La actuación forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que“esta representación no tiene nada que envidiar a las profesionales, tienen un talento inmenso y una pasión por el teatro como pocas veces se ve. Dirigidos con maestría por Garrido, todos dan el cien por cien para hacernos disfrutar con una obra que conseguirá, como todas las que representan, el respaldo y la posterior ovación del público”.

“El club de la corbata” esta basada en el texto de Fabrice Roger-Lacen y reúne ingredientes de comedia y thriller que proporcionarán al público un buen rato y le invitarán a la reflexión. Sus principales atractivos residen en la cotidianidad de los asuntos que aborda y en el dinamismo de los diálogos.

La pieza teatral, dirigida por Rafa Garrido, cuenta la historia de un padre de familia, Jaime, que vive feliz con su esposa y tres hijas. El día que cumple 40 años intuye que le han preparado una fiesta sorpresa, a la que no acudirá su amigo Miguel porque tiene una cena ineludible en su club, el de la corbata. Entonces, “el cerebro de Jaime ya no puede parar de preguntarse si en realidad es una excusa, si realmente existe ese club y por qué nunca había escuchado hablar de él”, explica el director. La amistad que Jaime y Miguel habían cultivado durante años se rompe esa noche.

La obra se representará en castellano, está destinada a todos los públicos y su precio de entrada son cinco euros. Cabe destacar que esta fuera de abono.

Subir