elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto aprueba la convocatoria de subvenciones en materia de fiestas

  • Las subvenciones están encuadradas en tres líneas diferentes: las fiestas de barrio, los eventos festivos singulares y otros actos festivos de interés para el municipio organizados por asociaciones culturales

La convocatoria de subvenciones en materia de fiestas destinadas a barrios y a otras actividades de duración diversa ya se ha aprobado con un presupuesto de 37.000 euros. Las ayudas están divididas en tres líneas de actuación, tal y como se establece en las bases de la convocatoria que se aprobó en Junta de Gobierno Local.

El concejal de Cultura Popular y Fiestas, José Luis Martí, ha destacado que “con la aprobación de esta convocatoria de subvenciones, las diferentes asociaciones culturales de la ciudad pueden iniciar los trámites para presentar la documentación pertinente. Las subvenciones están encuadradas en tres líneas diferentes: las fiestas de barrio, los eventos festivos singulares y otros actos festivos de interés para el municipio organizados por asociaciones culturales legalmente constituidas e inscritas en los correspondientes registros de asociaciones”.

Martí ha recordado que “la documentación se encuentra disponible en la web del ayuntamiento www.aytosagunto.es y se puede rellenar desde el ordenador. Posteriormente, se puede presentar a través de la sede electrónica, si se dispone del certificado digital, o en las oficinas del SAIC y PROP del Ayuntamiento y la Tenencia de Alcaldía”.

Concretamente, las bases de la convocatoria están publicadas en el recuadro de la página de subvenciones, becas y premios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de junio y los documentos que deben aportar se encuentran más abajo siendo los enumerados como 1, 2, 3, 5 y 6.4, más el programa de actividades a realizar y el apartado de méritos.

Respecto al certificado digital, el delegado de Fiestas recalca que “para los representantes de las asociaciones es una buena ocasión para que si no lo poseen puedan obtenerlo siguiendo los pasos indicados en el apartado de Sede Electrónica de la página web. De esta forma, podrán usarlo en la presentación de la documentación, pues esto les permitirá hacerlo cómodamente desde sus casas y con el consiguiente ahorro de tiempo y papel”.

Subir