elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Martín apuesta por la financiación al emprendimiento con proyectos innovadores

Raúl Martín apuesta por la financiación al emprendimiento con proyectos innovadores
  • Destaca que las empresas innovadoras generan trabajo de mayor cualificación, son más competitivas y mejoran su capacidad de supervivencia

  • Resalta que el impulso del Consell a la innovación pretende favorecer la creación empleo, la inversión industrial y la incorporación de tecnología

MÁS FOTOS
Raúl Martín apuesta por la financiación al emprendimiento con proyectos innovadores - (foto 2)

El director general de Economía, Raúl Martín, ha apostado hoy por la financiación para emprendedores con proyectos de componente innovador "porque es incuestionable el impacto que tiene la innovación en las empresas y en especial en las PYMEs".

Raúl Martín se ha manifestado así en la clausura de la Jornada "Impulsando a la PYME: innovación, internacionalización y energía", organizada por IVACE y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, ASECAM, con la finalidad de promover la actividad empresarial e impulsar a las PYMEs hacia la consolidación y crecimiento sostenido.

El director general ha explicado que "es innegable que las empresas con proyectos innovadores experimentan un mayor crecimiento de su productividad, pueden generar empleo de mayor cualificación y son más competitivas. Por ello, mejoran su capacidad de supervivencia, especialmente en momentos como el actual".

En este sentido, ha resaltado el impulso que está dando la Generalitat a la innovación a través del Programa de Apoyo a la Inversión y a la Creación de Empleo y con los instrumentos financieros para proyectos de I+D puestos al alcance de las pyme, o en asociación con otras empresas de mayor tamaño, con los que se pretende incrementar la inversión privada en actividades de I+D, la creación y consolidación de consorcios activos con capacidad para acudir a convocatorias nacionales y europeas, al tiempo que fomentar otras patentes como resultado de nuevos proyectos.

"Con ello se espera, no sólo favorecer la creación neta de empleo, sino reforzar la inversión industrial y de incorporación de tecnología en el ámbito de las telecomunicaciones, la investigación y el desarrollo informático, así como incrementar el número de proyectos con efecto tractor de la economía regional", ha manifestado al respecto.

Durante su intervención, el director general ha recordado que el Consell dispone de tres líneas de préstamos participativos para emprendedores: la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels y la Línea Venture Capital.

Asimismo, en relación a las PYMEs, ha hecho especial hincapié en que el Gobierno valenciano pone a su disposición préstamos a largo plazo para financiar proyectos de inversión productiva que permita a las empresas incrementar su competitividad y posicionar con fuerza los productos valencianos en los mercados, con instrumentos como la Línea de Apoyo Empresarial, la Línea Crecimiento Empresarial y la Línea Crecimiento Empresas Innovadoras.

Subir