elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anestesia Psíquica dolorosa: espectáculo de danza en la Casa Municipal de Cultura

  • La compañía La Siamesa Tuerta pone en escena este espectáculo de danza el viernes, 6 de marzo a las 22.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura

El espectáculo trata del rechazo de las personas hacia el dolor ajeno y la indiferencia hacia el que sufre. La obra se sumerge en el hogar de una familia aburguesada, en un país en guerra, en un tiempo indefinido y eterno, donde viven tres hermanas y su madre.

Ellas viven en el interior de casas totalmente ajenas al caos exterior, absorbidas por la autocomplacencia y sus absurdas vidas. Aun así, sus egos y la tensión existente por el encierro obligatorio, hará que surjan entre ellas las envidias y rencores más ocultos.

Con el fundamento y guión de Carlos Escribano y Ángela Verdugo, y la idea y dirección de Ángela Verdugo, esta compañía pone en escena los textos de Alejandro Jornet (dramaturgo, actor, director escénico y profesor titular de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (desde 1983). Co-fundador y director artístico de la compañía MALPASO entre 1994 y 2003). Los encargados de dar vida a los personajes son: Lorenza di Calogero, Paula Miralles, Inés Muñoz y Ángela Verdugo. La dramaturgia y la temática de la obra se apoyan en el movimiento, pero estas van apoyadas por la luz, el sonido, el vestuario, la escenografia y los textos. 

Así pues, el próximo viernes, en la Casa Municipal de Cultura se reflexionará sobre  esta indiferencia o anestesia psíquica que lleva al ser humano a la destrucción. La obra, que  forma parte de la programación cultural de invierno de 2009 (puesta en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto), pretende reflexionar sobre las emociones y los sentimientos. Para ello, se utilizará el texto para para mostrar matices del trasfondo de los personajes, la luz y el vestuario al contrario entrarán en juego para potenciar las sensaciones y los ambientes. El correcto equilibrio de todos estos elementos dará como consecuencia el ritmo de esta obra con contrastes de alta y rápida resolución.

 

Subir