elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Turismo deniega el Parador a Sagunto

El Ministerio de Turismo deniega el Parador a Sagunto
      El pasado mes de diciembre el pleno de Sagunto, a propuesta del Alcalde, Alfredo Castelló, solicitaba al Ministerio de Industria, turismo y Comercio la creación de un Parador en el Castillo de Sagunto. 

    Dos meses más tarde la respuesta del Ministerio y en su nombre la del Director General de Turespaña, D. Antonio Bernabé García, ha sido negativa. En la carta dirigida al Alcalde el Ministerio indica “Sentimos no poder satisfacer su petición ya que, en los momentos actuales, las inversiones previstas en los paradores en construcción y en los nuevos paradores decididos cubren la planificación presupuestaria prevista para toda la legislatura”.

    Ante estos motivos el Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló se ha vuelto a dirigir al Ministerio a través de un escrito oficial “lamentando profundamente tal decisión” y abriendo una nueva vía para conseguir el parador para la ciudad.

    Como la negativa es por una cuestión de presupuesto cerrado, ha vuelto a realizar la petición a través del escrito con el objetivo de que “tenga por realizada la petición para que se incluya en el próximo presupuesto y se puedan iniciar las obras en 2012, primer año de la nueva legislatura, pudiendo comenzar de inmediato todos los estudios y trabajos previos, cuyo coste es muy moderado dentro de las partidas económicas que maneja un Ministerio”.

    Para finalizar el Alcalde ha resaltado de nuevo en su carta al Director General “que la creación de un Parador es clave para el desarrollo turístico de la ciudad y la proyección de su incomparable patrimonio histórico, arqueológico e industrial”.

    En declaraciones al respecto al alcalde ha declarado: “Para nosotros el Patrimonio de nuestro municipio siempre ha sido una prioridad, como demostramos desde que comenzamos a gobernar, con todos los temas que llevamos en marcha y que llevaban años paralizados, ahora además de ser un prioridad se convierte en un pilar básico para salir de la actual crisis, junto con la defensa de nuestras industrias”.

    “Espero que el Gobierno de la nación responda a nuestra ciudad como se merece, de forma consecuente con nuestras necesidades y oportunidades y no nos descabalgue de un futuro turístico al que tenemos perfecto derecho” - ha concluido Alfredo Castelló
    Subir