elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Documentales de Ken Loach y Ventura Pons en la primera edición de .DOC Mostra de Documentals de Sagunt

Documentales de Ken Loach y Ventura Pons en la primera edición de .DOC Mostra de Documentals de Sagunt
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto organiza PuntoDOC Mostra de Documentals de Sagunt con la proyección de 10 obras y actividades paralelas. Asistirán algunos de los creadores como Ventura Pons

Del 22 al 31 de mayo, podremos disfrutar de algunos de los documentales más interesantes de los últimos dos años. El departamento de Juventud ha organizado la primera edición de .DOC Mostra de Documentals de Sagunt a fin de ofrecer a los interesados un espacio de actualidad sobre asuntos muy diversos. El Casal Jove y el Centre Cultural Mario Monreal acogerán la proyección de 9 de los 10 documentales, mientras que la Facultat de Filologia de la Universitat de València abrirá esta mostra con otro. Han colaborado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, la productora Pezenelagua, las asociaciones Prósopon Sagunt y Philip & Sam y el hotel nh Puerto de Sagunto.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado esta iniciativa: “Gracias a las nuevas instalaciones creadas en la ciudad, como el centro de cultura Mario Monreal, vamos a ofrecer una selección muy atractiva de documentales que nos permitirán conocer y comprender mejor el mundo que nos rodea a través de la visión de destacadas figuras del ámbito audiovisual de diversas nacionalidades”.

La procedencia de los documentales es de diversos países de Europa, como Reino Unido, Suecia, Grecia, Dinamarca y España, Estados Unidos y Angola. Entre los directores encontramos a Ken Loach, Ventura Pons, Stathis Athanasiou y a Malik Bendjelloul.

Juventud también ha preparado un programa de activdades paralelas a los jóvenes y los más pequeños. Por un lado se desarrollará en el Casal Jove el Taller Minidocumental de Creación, destinado a jóvenes de 12 a 18 años. Estará coordinado e impartido por Pezenelagua hasta el 24 de mayo y la matrícula tiene un precio de 16 €. El Casal Jove también acogerá la proyección MiniDocus Pezenelagua'13, el sábado 31. Además, los más pequeños (de 5 a 12 años) podrán disfrutar del servicio de ludoteca a la vez que se proyectan los documentales. Las inscripciones son gratuitas media hora antes del comienzo de cada película.

Subir