elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza la formación para las empresas participantes en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Hoy comienza la formación para las empresas participantes en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos
  • El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha inaugurado las sesiones teóricas del SICTED en las que participan empresas privadas y servicios públicos

Hoy, lunes, 12 de mayo, ha comenzado la formación para las empresas del municipio participantes en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) tras la inauguración por parte del delegado de Turismo, Ximo Catalán, y la concejala de Comercio, Concha Peláez. Un total de 20 participantes, entre empresas privadas y servicios públicos, han iniciado la primera fase de formación de este proyecto en su primer año de implantación en Sagunto.

El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha querido “felicitar a los asistentes porque han tomado la decisión correcta al estar aquí” y ha destacado que “con esta formación se pretende ofrecerles nuevas herramientas y conocimientos para que puedan optimizar sus negocios de cara a ofrecer una mayor calidad en los servicios que se prestan al turista”. Además, Catalán ha señalado que “este proyecto del SICTED se engloba en la estrategia general que impulsamos desde la delegación cuya finalidad es ofrecer una imagen de nuestro municipio como ciudad turística. En este objetivo está involucrado el ayuntamiento, ya que hemos puesto en valor tanto el patrimonio histórico como el industrial y nuestras playas, y también la iniciativa privada, es decir, los comerciantes y empresarios de la hostelería y restauración. Una parte de ellos se ha adherido al SICTED, una iniciativa que busca garantizar que la oferta turística sea de calidad, de forma que los turistas que finalicen su estancia en nuestra ciudad lo hagan satisfechos en todos los sentidos, en comercios, establecimientos, hostelería y restauración”.

Sagunto se adhirió hace unos meses al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Esta iniciativa beneficiará a los turistas, que disfrutarán de una mayor calidad en los servicios, y también a los diferentes establecimientos del municipio. Cabe destacar que se trata de un proyecto plenamente consolidado en la Comunidad Valenciana del que ya forman parte otros destinos como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm, Peñíscola o Morella.

El proyecto SICTED beneficia al municipio porque incrementa la satisfacción del turista y el ciudadano, mejora el posicionamiento del destino, aumenta la percepción de fiabilidad de la oferta, fomenta la implicación de los sectores en los objetivos del destino y además, mejora la coordinación de la oferta turística y el sector público. En cuanto a las empresas, la iniciativa impulsa la gestión de la calidad del establecimiento, distribuye una guía de aplicación de buenas prácticas, permite intercambiar experiencias con otros empresarios y aumento de la percepción de fiabilidad por parte del cliente gracias al reconocimiento otorgado.

Subir