elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aficionados del CBM Parc Sagunt inician campaña de recogida de dinero por Internet para poder disputar los cuartos de final de la Recopa

    Un grupo de aficionados del CBM Parc Sagunt han iniciado una campaña para recoger fondos a través de Internet con el objetivo de ayudar al club a costearse los gastos que supone la disputa de los cuartos de final de la Recopa de Europa. Esta iniciativa, pionera en el mundo del balonmano femenino profesional hispano, pretende contribuir en los 30.000 euros que cuesta una eliminatoria europea, ya que además del enfrentamiento en Noruega de los cuartos, el club aún tiene deudas pendientes del anterior cruce, que se disputó contra un conjunto de Moscú. Por otra parte, las jugadoras acumulan nóminas de retraso, según informaron fuentes del club a EFE.

    La campaña, que obedece al nombre “Objetivo 30.000, destino Europa”, y se concreta en la recogida de donativos a través del método “pay pal”, un sistema de pago a través de tarjeta de crédito o cuenta corriente que tiene todas las garantías de seguridad que ofrecen las nuevas tecnologías, según declaró el webmaster de este espacio cibernético, Albert Llueca, el cual añade que “no hay que tener miedo a este tipo de pago puesto que en otros países está muy de moda por la sencillez  y la seguridad en las transacciones que se realizan por este sistema”.

    Los portavoces de este grupo de aficionados destacaron que “nos hemos visto abocados a hacer algo puesto que el Ayuntamiento y las empresas locales están dejando morir y asfixiando uno de los proyectos deportivos más laureados de España, como es el conjunto entrenado por Cristina Mayo”.Decidimos acudir a internet porque la repercusión de este abandono atraviesa las fronteras del localismo, y clama al cielo que unas jugadoras que llevan tiempo sin cobrar estén paseando el nombre de la ciudad, de Valencia y de España con éxito en Europa no puedan ni pagarse el desplazamiento para jugar los cuartos de final de la Recopa”.

    En este sentido hacen un llamamiento a “colaborar por el bien de una sociedad que cuida el deporte como una forma de vida sana”. Los donativos pueden ser desde un euro hasta lo que se pueda”, declaró Llueca. “Ojalá se impliquen las empresas de Sagunto y la comarca, pero también nos interesa llegar a todos los ámbitos puesto que las pequeñas ayudas individuales son vitales en este proyecto que a los aficionados del balonmano nos hace soñar despiertos”.

    Subir