elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El candidato a la presidencia de la FJFS, Hugo Morte

“Los falleros son los que mandan, nosotros sólo aportaremos ideas para mejorar las fallas y ejecutaremos lo que nos digan con transparencia”

“Los falleros son los que mandan, nosotros sólo aportaremos ideas para mejorar las fallas y ejecutaremos lo que nos digan con transparencia”
    MÁS FOTOS
    “Los falleros son los que mandan, nosotros sólo aportaremos ideas para mejorar las fallas y ejecutaremos lo que nos digan con transparencia” - (foto 2)

    En la recta final del período de campaña en las elecciones de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), la candidatura encabezada por Hugo Morte asegura que no va a prometer nada que no pueda cumplir, dado que cualquier modificación de la fiesta debe ser sometida a votación en la Asamblea de Presidentes de las comisiones integradas en la agrupación fallera. “Las comisiones son las que mandan, nosotros aportaremos ideas y ejecutaremos lo que nos digan. Necesitamos un cambio y una renovación, porque nosotros también somos falleros”, explica Morte.

    “Hay un compromiso firme para mejorar las fallas, con experiencia y juventud, renovados y con ideas innovadoras para optimizar el funcionamiento de la Junta y con transparencia hacia todos los falleros de la comarca, que son a quienes nos debemos”, indica el candidato a Presidente de FJFS y recuerda que la “columna vertebral” de la federación son las comisiones, “por lo que decir que vamos a renovar la Cridà, las ofrendas o cualquier otra modificación sustancial no sería correcto, porque para cualquier cambio se necesita la aprobación de las asambleas, que son quienes deciden y para quienes estamos aquí. Por ello, vamos a mejorar desde el consenso y el diálogo. Tenemos la suerte de tener a integrantes de anteriores Juntas en el equipo y conocemos perfectamente cómo funciona la federación, por lo que sabemos qué quieren los presidentes, pero sobre todo, sabemos lo que no quieren”.

    La proximidad hacia los falleros es una de las máximas del proyecto de Morte, como puso su equipo de manifiesto el pasado miércoles en el acto público de presentación de la candidatura en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto Sagunto, donde cada uno de los responsables de área expusieron sus ideas para mejorar la FJFS ante un centenar de vecinos y falleros. Ante ellos se dirigía: “me siento uno más de vosotros para mejorar estas fallas, somos #FallersComTu y por ello tenemos un gran equipo, formado por profesionales, gente comprometida no sólo en el mundo de las fallas, sino con un amplio currículum en cada una de las áreas que ocupan, por lo que podrán representar a los más de 4.000 falleros integrados en la FJFS, en la Comunitat Valenciana y en el resto del mundo. Somos la tercera potencia fallera de Valencia y por eso la decisión que se tiene que tomar en las comisiones debe ser de seriedad, hay que dejarse de amiguismos y prejuicios y votar al equipo más comprometido y mejor definido, desde mi humilde opinión. Por encima de todo amamos las fallas, aquí no se trata de caer mejor o peor, aquí de lo que se trata es de la valía de las personas”.

    La candidatura encabezada por este fallero, de la falla El Mocador, integra a falleros de diecisiete de las treinta comisiones integradas en la FJFS. Transparencia, proximidad, diálogo y consenso son los valores entorno a los que se articula el proyecto, con un equipo profesionalizado y cohesionado.

    Subir