elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de Nit amplia su recorrido los sábados por la noche para llegar hasta Canet d'en Berenger

El Bus de Nit amplia su recorrido los sábados por la noche para llegar hasta Canet d'en Berenger
  • La iniciativa la han desarrollado las delegaciones de Movilidad Urbana de ambos consistorios con el objetivo de acercar la oferta lúdica de Sagunto y Canet a los más jóvenes de ambos municipios

El servicio de Bus de Nit que presta el Ayuntamiento de Sagunto verá ampliado su recorrido los sábados por la noche, a partir de este 19 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, con el fin de acercar la oferta lúdica de Sagunto y Canet d'En Berenguer a los más jóvenes de ambos municipios, según indican desde la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto.

Las conversaciones respecto a este y otros asuntos relacionados con el transporte urbano que iniciaron los delegados de Movilidad Urbana de ambos consistorios, José Luis Martí, del Ayuntamiento de Sagunto, y Rafa Corresa, del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, con el gerente de Autobuses Vallduxense S.A., Salvador Nabás, han fructificado en un acuerdo por el que ambos municipios se verán beneficiados de forma que los jóvenes de Sagunto, Puerto de Sagunto y Canet puedan utilizar el transporte urbano los sábados por la noche desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada, cuando se realizará la última expedición, aproximadamente.

Los ediles Martí y Corresa han destacado que “esta colaboración entre los dos ayuntamientos resulta muy útil para los dos municipios, dado que se aúnan esfuerzos, a la par que se realiza un servicio conjunto y, por tanto, un único gasto compartido por ambos consistorios, lo cual redunda en un beneficio para las arcas municipales. Estamos convencidos de que va a ser un servicio muy provechoso, sobre todo para los más jóvenes, ya que les permitirá desplazarse a distintas zonas de ocio de ambas ciudades sin necesidad de conducir un ciclomotor o un coche. Asimismo, al usar el transporte público colectivo evitan peligros en la carretera”.

Finalmente, los delegados de Movilidad Urbana de ambos consistorios han señalado: “Esta medida, como en su tiempo lo fue la experiencia del servicio de autobús compartido en el período estival, se encuadra dentro de las actuaciones que desde los departamentos de ambas corporaciones vamos a poner en funcionamiento en el próximo mes”.

Cabe destacar que este servicio, que ya se lleva años prestando para conectar Sagunto con Puerto de Sagunto, discurrirá desde el casco histórico, bajando por la avenida Fausto Caruana y la avenida 9 de Octubre hasta la zona de ocio del Parque Industrial Ingruinsa. De ahí, se dirigirá a la zona de la avenida Mediterráneo y Arquitecto Alfredo Simón con el fin de entrar en el casco urbano de Canet d'En Berenguer y llegar hasta la zona de ocio de Puerto Siles.

Una vez finalizado el trayecto, el viaje se realizará a la inversa para dejar en Puerto de Sagunto a los jóvenes que suban en la zona del Barrio San José y Canet y regresar a Sagunto para transportar a aquellos que se dirijan al casco histórico e iniciar así un nuevo trayecto, siendo el Ayuntamiento de Canet d´En Berenguer el que asumirá la diferencia del coste existente.

Este servicio se prestará a un coste reducido para los usuarios, con un precio de los billetes que oscilará entre 0,70 y un euro por viaje, que aplica desde que entró en funcionamiento el servicio de Bus Nit.

Subir