elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actuación del grupo Concerto delle Dame clausura una exitosa edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis

La actuación del grupo Concerto delle Dame clausura una exitosa edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis
  • Con alrededor de un millar de espectadores finaliza esta iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Mayoralía 2014 y Culturarts

El ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Mayoralía 2014 y Culturarts, concluye su decima edición con la actuación del grupo Concerto delle Dame, que obtuvo un extraordinario reconocimiento por parte del público que se dio cita ayer en la Iglesia del Salvador. Este éxito se ha repetido durante el ciclo, concierto tras concierto. Con alrededor de un millar de espectadores, es una de las propuestas con mayor respaldo de público.

En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “año tras año, amparado por su éxito y por los buenos datos recogidos en cuanto a la asistencia a los conciertos, el ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis se consolida en el calendario de la Semana Santa Saguntina. Además, cuenta con todos los ingredientes, por su calidad, variedad y por los repertorios tan cuidados, para convertirse en una cita de referencia obligada para los amantes de este género y de la buena música en general”.

Después de la inauguración protagonizada por la Orquesta y el Coro de la Sociedad Musical Lira Saguntina, el ciclo continuó en la capilla de la Residencia Nuestra Señora del Carmen con la interpretación de la Misa a cuatro voces, del compositor británico William Byrd, por parte del grupo Vandalia, que está especializado en música antigua.

Posteriormente, la remodelada iglesia del Buen Suceso acogió la interpretación de uno de los clásicos del repertorio sacro, el conjunto de cantatas Membra Jesu Nostri del compositor Dieterich Buxtehude. En esta ocasión, L’Arcàdia, una agrupación creada recientamente, dio vida a las piezas sobre el escenario con la participación de los solistas Aurora Peña, Elia Casanova, Alberto Guardiola, Mikel Uskola y Vicente Antequera, bajo la dirección del saguntino Francesc Gamon. Cabe destacar que los intérpretes fueron profusamente ovacionados durante varios minutos con todos los espectadores en pie.

Finalmente, el público pudo disfrutar ayer de la audición de una selección de cantatas sacras de mujeres compositoras del Barroco. La obras fueron interpretadas por el grupo Concerto delle Dame, formado por las sopranos Rocío de Frutos y Cristina Bayón, así como por las instrumentistas Lixsania Fernández y Mari Luiz Martínez.

Subir