elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para matricularse en la “Pasqua de Xiquets” y la “Pasqua Jove” finaliza este jueves

El plazo para matricularse en la “Pasqua de Xiquets” y la “Pasqua Jove” finaliza este jueves
  • Desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto recuerdan que hoy se celebra la final de los Debates Ágora 2014

Este jueves, 17 de abril, finaliza el plazo para matricularse en la “Pasqua de Xiquets/tes” y la “Pasqua Jove”, dos programas lúdicos y educativos que desarrolla la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto durante las vacaciones de Pascua. Del 22 al 25 de abril, los más pequeños y también los jóvenes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre: talleres, juegos, competiciones deportivas o excursiones, entre otros.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “estos dos programas permiten que los padres y madres de nuestra localidad puedan conciliar mejor su vida familiar y laboral. Además, posibilitan que los jóvenes dispongan de una alternativa de ocio saludable y divertida con la que podrán aprovechar las vacaciones de Pascua”. Bono también se ha referido a la final de los Debates Ágora, que está teniendo lugar esta mañana, y ha señalado que “se trata de una oportunidad excelente para que los estudiantes traten diversos temas de actualidad desde varios puntos de vista y puedan adquirir experiencia en algo tan fundamental hoy en día como es desenvolverse bien hablando en público”.

Cabe destacar que la matrícula, en ambos programas, podrá formalizarse en la Casa de la Juventud de Sagunto o en el Casal Jove. En el caso de la Pasqua de Xiquets, el precio de un día es de 8 euros y para toda la pascua (cuatro días) de 32. Para la Pasqua Jove el precio varía según las actividades que deseen realizarse, aunque las de la tarde y el voluntariado ambiental son gratuitas, sólo se necesita la inscripción y matrícula previa. En cambio, algunas salidas, como la del surf y el kayak, así como la excursión de cicloturismo tienen un precio de 16 euros. No obstante, en esta última el coste es de 8 euros si se dispone de la bicicleta.

Desde la delegación de Juventud recuerdan que la “Pasqua dels Xiquets/tes” está destinada a los pequeños matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria. Concretamente, las actividades se realizarán en el CEIP Cronista Chabret de Sagunto y en el CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto, de 9 a 14 horas, durante los días 22, 23, 24 y 25 de abril. Cabe destacar que también existe el “Espacio Concilia”, que está abierto de 8 a 9 horas, cuyo objetivo es que los padres puedan compaginar mejor su vida laboral y familiar. Para infantil las plazas son 40 y para primaria 24. Los encargados de coordinar las actividades son monitores de tiempo libre titulados.

Por su parte, el programa “Pasqua Jove” va dirigido a los jóvenes que tienen entre 12 y 14 años. Las actividades que se ofrecen son muy diversas y se realizarán en el Casal Jove o en diversos espacios al aire libre: surf, kayak, cicloturismo en la Marjal dels Moros, un voluntariado ambiental en el Delta del Palancia, un taller de cocina, juegos de mesa, un taller de manualidades, un torneo de FIFA, baile, futbolín, un torneo LOL e incluso un mercado de intercambio. Las plazas que se ofertan son 30 y las iniciativas, como en el caso anterior, tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25.

Debates Ágora 2014 y exposiciones

En cuanto a la programación que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, hoy, martes, 15 de abril, está teniendo lugar la final de los Debates Ágora 2014, a partir de las 11.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. En esta ocasión, participarán los equipos de los Institutos de Educación Secundaria Camp de Morvedre, Clot del Moro y María Moliner.

Cabe destacar que hasta el 30 de abril el Casal Jove también acogerá una parte de la exposición “Paco Roca, dibujante ambulante”, en concreto la relacionada con su obra “Arrugas”.

Subir