elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, visita los talleres de cultura clásica de “Ludi Saguntini”

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, visita los talleres de cultura clásica de “Ludi Saguntini”
  • Muniesa, acompañado de los representantes de algunas asociaciones organizadoras, ha recibido a los visitantes de Coimbra y Millau

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha visitado esta mañana los 17 talleres de cultura clásica, que ya se encuentran todos en pleno funcionamiento y han iniciado hoy su actividad más intensa. Además, Muniesa ha recibido personalmente a los alumnos y profesores de los institutos de Coïmbra (Portugal) y Millau (Francia) acompañado de los representantes de Ludere et Discere, una de las asociaciones organizadoras.

Durante su visita, Muniesa ha destacado que “estos talleres son una actividad fantástica para la ciudad ya que nos da a conocer en el exterior. A lo largo de una semana nos visitarán más de 10.000 personas y consigue que se conozca Sagunto no solo por su historia sino también por su rico patrimonio”. A la visita también han asistido el delegado de Turismo y Hermanamiento, Ximo Catalán y las concejalas Nuria Hernández y Natalia Antonino.

Por su parte, el representante de la asociación Ludere et Discere, José María Rubio, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado y ha resaltado “la vertiente europea de los Ludi Saguntini ya que esta mañana tenemos con nosotros a los alumnos y profesores de Millau haciendo un taller de cerámica y a los de Coïmbra que han venido a informarse para exportar estos talleres a su ciudad. Además, el instituto Clot del Moro ha hecho coincidir un Comenius para que alumnado de República Checa, Francia y Turquía estén hoy con nosotros haciendo los talleres. También hemos tenido una visita de unos compañeros de Alcázar de San Juan que siempre vienen y están impresionados de la buena acogida que les está dando nuestra ciudad”.

Los talleres, que versan sobre distintas temáticas y ofrecen una mirada al pasado de Grecia y Roma, permanecerán abiertos hasta el próximo viernes en horario de 9.30 a 14.15 horas.

Subir