elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca que el paro en la industria "ha bajado en cerca de 9.000 personas en el último año"

  • En el primer trimestre de 2014 la contratación en la industria ha crecido un 64,4%, formalizándose un total de 43.400 contratos laborales

  • El Consell apuesta por la reindustrialización y diversificación industrial para lograr que en 2020 la industria represente el 20% del PIB regional

  • Señala que 447 ciudadanos de Sagunt han dejado de estar parados en el último año

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que en el último año "el paro en la industria ha bajado en 8.806 personas, un síntoma de que el sector industrial de la Comunitat está recuperando poco a poco su peso, clave para generar empleo estable y duradero y contribuir a la generación de riqueza".

Así, los últimos datos del paro del mes de marzo muestran un descenso de la tasa de desempleo en el sector de la industria por séptimo mes consecutivo, lo que hace que actualmente el paro industrial se haya reducido un 9,5% anual.

El conseller ha apuntado que la Generalitat va a seguir trabajando en el fomento del empleo a través de diversas actuaciones que "están permitiendo una mejoría del mercado laboral valenciano que se refleja en un aumento de la contratación, una mejor evolución del número de parados y un incremento del número de empresas creadas".

El conseller ha realizado estas declaraciones tras participar en un almuerzo-coloquio con empresarios de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).

Asimismo, ha hecho especial hincapié en los datos positivos que ha registrado la contratación en el sector industrial. En este sentido, cabe destacar que en el primer trimestre de 2014 ha crecido un 64,4% respecto al mismo periodo del año anterior, formalizándose un total de 43.400 contratos laborales.

Además, la industria es el sector donde más ha crecido el empleo estable en este periodo, en el que los contratos indefinidos han crecido un 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante su intervención, el titular de Economía ha destacado la apuesta del Consell recogida en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 de "una industria fuerte y diversificada que vuelva a tener un peso importante en nuestro PIB regional hasta representar el 20% del mismo en 2020".

Por ello, Buch ha destacado el "papel fundamental de los empresarios, como los que están representados en ASECAM, para trazar junto a la Generalitat una política industrial que cree empleo estable y duradero".

En este sentido, el conseller ha señalado que "en el último año 447 ciudadanos de Sagunt han dejado de estar parados y la comarca del Camp de Morvedre ha sido una de las que ha bajando el paro interanual".

"Nuestra filosofía como Administración -ha concluido- pasa de otorgar subvenciones a financiar, prestar servicios y facilitar recursos a las empresas, simplificar y suprimir normas que no sean imprescindibles e implantar procesos de mejora continua".

Subir