elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cívico acoge el “I Curso de Consumidores Reconocidos como Expertos” para el uso de elementos pirotécnicos

  • Este curso está organizado por la Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete (FVAAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la pirotecnia Lluch

El próximo sábado, 5 de abril, se impartirá en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio el primer curso de formación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE) para los usuarios de los elementos pirotécnicos. El Ayuntamiento de Sagunto, a través de la delegación de Fiestas y Cultura Popular, y la pirotecnia Lluch han colaborado con la FVAAC para la realización de este curso ya que destacan que se trata de una “formación imprescindible”.

En este sentido, el delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha recordado “la importancia del curso para garantizar el cumplimiento del Real Decreto y de la Directiva Europea que regula el uso de los artificios de pirotecnia”. Además, ha destacado “la buena acogida que tuvo el curso de Responsables de Grupos ya que se cubrieron todas las plazas disponibles”.

El curso que se impartirá el sábado es la continuación del que se realizó en diciembre para obtener el carné de responsable de grupo para eventos pirotécnicos. Por tanto, los asistentes que obtengan el título estarán durante las fiestas bajo la supervisión y control de los Responsables de Grupo que lo obtuvieron en diciembre de 2013.

El objetivo de estas iniciativas es dotar a las asociaciones de una mayor cobertura para que los menores y mayores de edad utilicen los elementos pirotécnicos de forma segura y con los conocimientos pertinentes en la materia. Se prevé que asistan al curso muchas de las asociaciones culturales de la comarca así como del resto de la provincia.

Subir