elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto mejora la accesibilidad del conservatorio Joaquín Rodrigo

Sagunto mejora la accesibilidad del conservatorio Joaquín Rodrigo
  • A través del Plan Mixto de Empleo se ha instalado un ascensor y se han mejorado las condiciones acústicas del inmueble

Las obras que el Ayuntamiento de Sagunto está realizando en el inmueble que alberga el conservatorio profesional de grado medio Joaquín Rodrigo para dotarlo de accesibilidad interna están a punto de finalizar, ya que se espera que en quince días esté a disposición de los usuarios del centro el nuevo ascensor que se ha instalado.

Además, con esta actuación incluida en el Plan Mixto de Empleo, también se han realizado mejoras en las condiciones acústicas del edificio ya que se han aislado los pasillos de la segunda planta. El contrato de redacción del proyecto fue adjudicado a la arquitecta Mª Luisa Salvador Vilanova por un importe total de 5.445 euros (IVA incluido) y el contrato de obras se adjudicó a la empresa Brual 06 por 55.217 euros (IVA incluido).

El concejal delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa (PP), ha visitado las obras, acompañado de la concejal delegada de Educación, Maribel Sáez (PP), la concejal delegada de Contratación, Laura Casans (PP) y la concejal Natalia Antonino (PSOE), y ha resaltado la importancia de esta actuación: “con la instalación del ascensor hemos completado el proceso que ya iniciamos en la pasada legislatura con la conversión del antiguo instituto Jaume I en conservatorio. Como ya hemos demostrado en diversas ocasiones, la apuesta inversora en educación y en la mejora de la accesibilidad en edificio público es una de las prioridades de este equipo de gobierno, que se ha materializado en esta obra. Además, en este caso al realizarse, con el plan mixto de empleo hemos favorecido la generación de trabajo y consolidado el mantenimiento de empresas de nuestra ciudad”.

Mediante este proyecto se ha procedido a la demolición de parte de las escaleras actuales, una vez comprobada la viabilidad de la instalación del ascensor en el espacio existente entre las escaleras, permitiendo a su vez la evacuación de los usuarios en caso de que fuera necesario. La actuación ha incluido también, la realización de la estructura portadora tanto de las escaleras como del ascensor, así como la instalación eléctrica de este y su puesta en marcha. Finalmente, se encuentran incluidos en este proyecto los acabados y remates tanto de las escaleras, barandillas y carpintería, además de las mejoras acústicas citadas.

El Plan Mixto de Promoción de Empleo fue aprobado en junio por el pleno municipal con los votos positivos de PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP y la abstención de EU, con una dotación de 6 millones de euros y creó 360 puestos de trabajo directos, a los que cabe sumar los empleos indirectos que se han generado en las distintas líneas de actuación, como es este caso.

Subir