elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La premiada compañía “La Pavana” llega este viernes a la Casa Municipal de Cultura con la obra “Una hora y media de retraso”

La premiada compañía “La Pavana” llega este viernes a la Casa Municipal de Cultura con la obra “Una hora y media de retraso”
  • La representación forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La compañía valenciana “La Pavana” llega este viernes, 4 de abril, a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto con la divertida obra “Una hora y media de retraso”. La representación, que podrá verse a partir de las 22.30 horas, forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado “el talento de esta prestigiosa compañía valenciana, que cuenta en su haber con un sinfín de premios. Sus conocidos actores, en clave de humor, nos harán pensar en aspectos muy cotidianos de nuestra vida y de las relaciones de pareja”.

Esta pieza teatral, que desde la propia compañía califican como “elocuente”, propone una ácida y espontánea reflexión sobre la vida en pareja. La historia comienza cuando, en cinco minutos de franca conversación, justo antes de acudir a una importante cena, se desata la anarquía entre los protagonistas. Ambos comienzan a hacer un balance de sus treinta años de vida en común. ¿Serán capaces de retomar la normalidad antes de que sea demasiado tarde?.

Muchos de los temas que se abordan en la representación seguro que serán muy familiares para el público y despertarán la sintonía con él. La proximidad del hecho de convertirse en abuelos, la jubilación, las ilusiones perdidas, el cuestionamiento de antiguos hábitos, la sexualidad o la infidelidad son sólo algunos de los aspectos que se plantearán, siempre en clave de humor y ternura. En definitiva, será una hora y media en la que sucederá absolutamente de todo, aseguran desde “La Pavana”.

Los interpretes que darán vida a esta pareja a punto de desbordarse son Victoria Salvador (Laura) y Rafael Calatayud (Martín), que también es el director. Ellos son los encargados de hacer una versión de esta obra original del francés Gerald Sibleyras (1961), un actor y autor que escribe para el cine, el teatro, la radio y la televisión. Sus textos se enmarcan dentro de la corriente de la “Nueva Comedia Francesa”, caracterizada por tratar temas cotidianos con mordacidad y una gran identificación por parte del público. Sus obras se han traducido y producido en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Australia, España, Urugay o Argentina. Además, le han valido numerosos premios de la crítica internacional.

Cabe destacar que los actores, ambos valencianos, también cuentan con un destacado currículum en el panorama teatral. Rafael Calatayud es el fundador de “La Pavana” y ha dirigido más de 40 montajes teatrales, con los que ha cosechado varios galardones. Como actor, también ha participado en diversos proyectos y en conocidas series de televisión nacionales. Por su parte, Victoria Salvador está estrechamente relacionada con “La Pavana” desde su origen, participando en muchos de sus montajes. En los últimos años ha compaginado la interpretación con otras facetas como la dirección de multitud de espectáculos o la docencia y también ha ganado varios premios.

Los interesados podrán disfrutar de esta pieza teatral, que se representará en castellano y es para todos los públicos, por un precio de entrada de siete euros.

Subir