elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro de Begoña acogerá este sábado un concierto de la Banda de la Unión Musical Porteña

  • El concierto, que además será un homenaje  a Vicente Vayá por parte de la UMP,  se enmarca dentro de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

Este sábado, 22 de marzo, el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogerá un concierto de la Banda de la Unión Musical Porteña, que comenzará a partir de las 19.30 horas y que se enmarca dentro de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Además, el concierto servirá para que la Unión Musical Porteña realice un homenaje al ex concejal del Ayuntamiento de Sagunto Vicente Vayá.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado “a todos los ciudadanos a celebrar la llegada de la primavera disfrutando de la Banda de la Unión Musical Porteña. Además, en esta ocasión la Porteña homenajeará a Vicente Vayá, que es una figura clave en nuestra ciudad. Es una persona querida por todos y su labor ha sido incansable, siempre trabajando en beneficio de nuestros vecinos”.

En esta ocasión, la Banda, dirigida por Jorge Vivas Baquero, interpretará piezas como: “Avelino”, de J. Celada Alonso; “Concierto para dos oboes”, de Antonio Vivaldi; “Katiuska”, de Pablo Sorozábal; “Waltz Nº 2”, de D. Shostakovitch; “Jurassic Park”, de John Williams; “Sierra de luna”, de Francisco de Val; “Adagio Albinoni”, de Tomaso Albinoni; y, finalmente, “T.W.A.”, de Michael Sweeney.

El director, Jorge Vivas Baquero (Mora de Rubielos, 1979), cuenta con un amplio y destacado currículum dentro del mundo de la música. Desde septiembre de 2007 es Director Titular de la Banda de Música de la “Unión Musical Porteña”. Por su parte, la Sociedad Musical “Unión Musical Porteña” nació en septiembre de 2004 y cuenta ya con más de 500 alumnos, que van desde los 3 hasta los 74 años de edad, y alrededor de 20 profesores titulados. Actualmente, tiene su sede en las antiguas oficinas generales de Altos Hornos del Mediterráneo, situadas en la avenida Jerónimo Roure de Puerto de Sagunto.

Subir