elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el ciclo de cine sobre el cómic con la proyección de “Ghost World”

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado esta y otras actividades que tendrán lugar durante el fin de semana

Este viernes, 21 de marzo, continúa el ciclo de cine sobre el cómic con la proyección de “Ghost World”, que tendrá lugar a partir de las 19 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y forma parte de las actividades que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado “a todos los jóvenes de la localidad y también al resto de ciudadanos a que se acerquen al Casal Jove para disfrutar de las actividades que hemos preparado, que en este caso versan sobre la temática del cómic. Este semana habrá música en directo, cine y exposiciones, pero para la semana que viene estamos preparando una cita ineludible con los máximos exponentes del cómic valenciano”.

El filme “Ghost World”, del director Terry Zwigoff, es estadounidense y data de 2001. Se trata de una comedia protagonizada por dos amigas que no encuentran su lugar en el mundo. Ambas han pasado desapercibidas en el instituto y, ahora, en la edad adulta les ocurre lo mismo. La película, que cosechó en su día varias nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, podrá verse en versión original subtitulada en castellano. Cabe destacar que en esta iniciativa colabora el Cineclub Culturarse.

La música en directo inundará el Casal Jove este sábado, 22 de marzo, a partir de las 19.30 horas, con el concierto de Blújer, que hará disfrutar al público con las mejores versiones de grupos tan conocidos como The Stranglers, REM o Velvet.

Hasta el 30 de abril el Casal Jove también acogerá una parte de la exposición “Paco Roca, dibujante ambulante”, en concreto la relacionada con su obra “Arrugas”.

Asimismo, la delegación de Juventud avanza que el último fin de semana de marzo, los días 28, 29 y 30, acogerá una de las más importantes citas con el cómic valenciano, en la que se concentrarán en el Casal Jove autores y editoriales. Además, habrá proyecciones cinematográficas y talleres para menores y jóvenes.

Subir