elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto y el Patronato Sud-Nord de la Universitat de València presentarán INFOSUD

Sagunto y el Patronato Sud-Nord de la Universitat de València presentarán INFOSUD
  • El próximo viernes, 20 de febrero a las 12.30 horas, tendrá lugar la presentación del recurso de Internet para cooperación SUDNORD de la Universitat de València.

El salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá la presentación de InfoSud y su herramienta documental e informática para todos los ayuntamientos del Camp de Morvedre. El Ayuntamiento de Sagunto y el Patronato Sud-Nord, con la colaboración del Fons Valencià per la Solidaritat y el apoyo de la Generalitat Valenciana se unen para que los propios consistorios y la sociedad, en general, puedan tener a su alcance información y documentación sobre cooperación y solidaridad.

El Patronato Sud-Nord de la Fundación General de la Universidad de Valencia ha creado la “Red Valenciana de Información y Documentación al Desarrollo y Solidaridad” o llamada “RED INFOSUD.” Su objetivo es dar a conocer en las mancomunidades y ayuntamientos información y documentación sobre cooperación y solidaridad de altas prestaciones para todos los ciudadanos, para entidades locales y servicios municipales, así como a las asociaciones  presentes en las localidades valencianas. Para ello, cuenta con una eficaz herramienta de consulta on line denominada “Question Point.”

La Concejal Delegada de Cooperación, Davinia Bono ha afirmado que: "Se trata de un nuevo recurso que pronto implantaremos en nuestro municipio. Una herramienta de información y documentación sobre cooperación y solidaridad de altas prestaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas, para entidades locales y servicios municipales (bibliotecas, centros de información, ONGD'S, centros juveniles....) y, sobre todo, asociaciones presentes en nuestra localidad.
 Lo que se pretende es poder trabajar y colaborar en red para mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas sobre infomación y documentación en cooperación al desarrollo y solidaridad: desde Infosud a nuestro municipio y viceversa."

InfoSud pretende sensibilizar y proporcionar un instrumento de información riguroso y eficaz en temas de cooperaciónal desarrollo, ayuda humanitaria,  desarrollo sostenible, movimientos migratorios, organizaciones no gubernamentales, cultura de paz, igualdad de género o interculturalidad.Para esta iniciativa cuenta con la infraestructura bibliotecaria de la Universidad de Valencia (con más de 6.000 volúmenes  sobre la materia) y el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad. INFOSUD está conectado a una red de más de 5.000 bibliotecas en todo el mundo que intercambian información y documentación on-line y dan respuesta a les necesidades de los usuarios.

Subir